Los hechos tuvieron lugar al filo de la medianoche del domingo al lunes, cuando un testigo alertó a la sala conjunta del 091-092 de una agresión a un empleado de un negocio situado en las inmediaciones de la plaza de la Circular. Allí acudieron ... dos patrullas de las policías Local y Nacional, cuyos agentes intentaron inicialmente separar al agresor. Lo lograron, pero al tratar de identificar y cachear al sospechoso, un varón de 31 años, este se revolvió y se lanzó literalmente al cuello de un policía municipal, al que «agarró del cuello y comenzó a golpear en la cabeza antes de que ambos cayeran al suelo».
Publicidad
Sucesos en Valladolid
El resto de funcionarios acudieron entonces en su auxilio y lograron reducir finalmente al presunto agresor y colocarle los grilletes en calidad de detenido por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones, ya que el empleado del negocio, que también sufrió lesiones leves, al igual que el agente, mostró su intención de denunciar la agresión. Un testigo corroboró que el después detenido había iniciado la discusión y había golpeado posteriormente al trabajador, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas del domingo en un negocio del entorno de la Circular. Tanto el sospechoso como el policía lesionado acudieron a un centro de salud para recibir asistencia por las contusiones que presentaban. El primero fue trasladado posteriormente a la Comisaría de Delicias en calidad de detenido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.