Vigilancia policial ante el edificio de la calle Goya en una imagen del mes de mayo. Alberto Mingueza

Valladolid

Detenido por desvalijar las casas destruidas por la explosión de gas de la calle Goya

El sospechoso está acusado de sustraer lámparas y electrodomésticos del bloque en el que murió una mujer hace un año

J. S.

Valladolid

Domingo, 23 de junio 2024, 17:22

Más de un mes de investigación, a raíz de las denuncias presentadas por los vecinos, ha sido necesario para que los agentes lograran identificar y detener a un delincuente habitual acusado de desvalijar lo poco que quedaba de valor del chasis del edificio del número 32 de la calle Goya ... que quedó prácticamente destruido el 1 de agosto del año pasado a raíz de una explosión de gas que le costó la vida a una mujer de 54 años.

Publicidad

El presunto autor de los robos, los terceros registrados en un inmueble que lleva diez meses ya esperando su reconstrucción, con los vecinos desalojados, quedó en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de Guardia en calidad de investigado por un delito de robo con fuerza.

El sospechoso está acusado de los robos registrados en distintas viviendas del inmueble del barrio de La Farola, al que se puede acceder con relativa facilidad a través de los andamios -su fachada quedó al descubierto por la deflagración-, que fueron denunciadas por los vecinos el 24 mayo. Entonces echaron en falta, entre otros enseres, lámparas y pequeños electrodomésticas; además de comprobar que en su interior había dormido gente e, incluso, habían comido conservas y otros alimentos y abierto botellas de vino que habían dejado en sus domicilios.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron entonces la pertinente investigación y centraron sus pesquisas sobre un sospechoso al que un perito había encontrado meses atrás, el 28 de febrero, merodeando por el interior del edificio. Entonces no se le pudo imputar delito alguno. Ahora sí. Los investigadores consideran ahora que el sospechoso, al que detuvieron el pasado 18 de junio, fue el autor material de hasta seis robos con fuerza en otras tantas viviendas del número 32 de la calle Goya.

Publicidad

Con esta son ya dos las detenciones realizadas este año por robos en el edificio. La anterior tuvo lugar en marzo, cuando los agentes sorprendieron a un joven que salía del bloque cargado con viejos móviles y otros objetos sustraídos de las viviendas. Ya en noviembre del año pasado se produjo un primer asalto al inmueble. Entonces fue una vecina de avanzada edad la que descubrió que habían robado joyas, dinero y otros enseres de su domicilio. Aquel robo está aún sin esclarecer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad