![Ingresa en prisión el hombre que robó un patinete en el juzgado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/03/garrigas-kCKD-U19010676065503qG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Ingresa en prisión el hombre que robó un patinete en el juzgado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/03/garrigas-kCKD-U19010676065503qG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Su salida del centro penitenciario de Valladolid ha sido reciente. Y desde entonces, acumula cuatro detenciones en un breve periodo de tiempo en la capital. El hombre que robó un patinete valorado en 700 euros a las puertas de los juzgados en la calla Angustias ... tras ser puesto en libertad con cargos por otro presunto delito ha vuelto a ser arrestado este fin de semana.
En esta ocasión, por un intento de robo en Barrio España al sorprender a un hombre y su hijo, utilizando un destornillador como arma. Un robo que no llegó a producirse, pero por el que las víctimas interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. Finalmente, el presunto sospechoso fue detenido este domingo para pasar a disposición judicial este lunes e ingresar en prisión.
Noticia Relacionada
Una cuarta detención de la Policía Nacional en un plazo de 15 días. Las más rocambolescas sucedieron en el transcurso de la semana pasada, cuando este hombre, en doce horas, consumó un robo a un establecimiento de la calle Cigüeña y el hurto del famoso patinete.
La madrugada del 30 de marzo agentes en funciones de seguridad ciudadana en el barrio de Pajarillos observaron a un individuo que caminaba de forma apresurada por la calle y que al percatarse de la presencia policial comenzó a huir.
Al darle el alto, los policías vieron que el hombre tenía la mano derecha ensangrentada y la ropa abultada tanto en el pantalón como el abrigo, por lo que le realizaron un cacheo de seguridad localizando debajo de su vestimenta varias prendas tales como ropa interior masculina, calcetines y pantalones de chándal con las etiquetas puestas.
A la par, los agentes comprobaron la zona de la que el hombre huía, percatándose de que el escaparate de la tienda Zeeman de la calle Cigüeña estaba roto. Concretamente en su esquina inferior derecha, donde se hallaba un adoquín junto al agujero, además de un cuchillo.
Fue puesto a disposición judicial, para decretar su libertad con cargos. Una libertad que estrenó con otro presunto delito al abandonar las dependencias judiciales por la calle Torrecilla y coger un patinete que estaba aparcado en el exterior. Lo agarró, pero fue un vigilante el que le sorprendió al percatarse de que esta persona había llegado en un furgón policial y que, evidentemente, no podía ser suyo el patinete.
Esta fue su tercera detención en dos semanas, a la que se suma la de este fin de semana. Un arresto que ha propiciado el ingreso en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.