Momento en el que los policías nacionales sacan del portal a las menores detenidas. El norte
Valladolid

Detenidas dos menores de 15 y 17 años por apalear en la cabeza a un niño de 10 en Arturo Eyries

Un testigo, que también resultó herido, quitó el arma a las agresoras, dos hermanas de otra alumna, en la entrada de un colegio del barrio

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 6 de junio 2022

«Son asesinas y las tienes que castigar por lo que han hecho», coincidían en señalar este lunes por la mañana un grupo de madres y padres de alumnos del colegio público Jorge Guillén, en Arturo Eyries, escenario minutos antes de una brutal agresión, según ... todos los indicios, por parte de dos menores de edad (hermanas de otros alumnos del centro) a un escolar de tan solo 10 años, al que han golpeado en la cabeza en «en reiteradas ocasiones» con un objeto contundente, un «palo», según han confirmado fuentes policiales.

Publicidad

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana en el patio de entrada al centro. El abuelo de otro alumno, que presenció la agresión, medió para frenar los golpes y quitar a las agresoras el objeto contundente. Él también resultó herido. Las dos chicas, de 15 y 17 años, han sido identificadas y detenidas minutos después por agentes de las policías Nacional y Municipal.

Los hechos han ocurrido al filo de las nueve de la mañana, minutos antes de la hora de entrada al colegio, cuando los padres habían dejado a los escolares en la verja –el acceso hasta el interior continúa prohibido por las medidas anticovid para frenar la pandemia– junto a la entrada principal, situada en la avenida de Argentina. «Se habían metido dentro y le estaban esperando», apuntan testigos de la agresión.

«Hemos pedido vigilancia policial para que no vuelva a ocurrir»

Algunos padres de alumnos han acudido esta mañana al colegio Jorge Guillén a sacar a sus hijos del centro después de la agresión a un alumno de diez años. La propia directora les ha atendido y explicado uno a uno que han «pedido vigilancia policial para que no vuelva a ocurrir» y garantizado que van a adoptar medidas preventivas en este sentido en las entradas y salidas de los alumnos. «La investigación está en manos de la policía y no sabemos más que han golpeado a un niño en la entrada», lamentaba la responsable del colegio antes de incidir en que «nunca habíamos vivido un episodio así» y de condenar lo ocurrido.

El caso es que las dos menores, según todos los indicios, abordaron al menor, un niño de tan solo 10 años, y comenzaron a golpearle. «Una de ellas llevaba lo que parecía un martillo –al final resultó ser un palo– y le ha dado sin piedad», añade otra testigo. La agresión fue vista desde el exterior por el abuelo de otro alumnos, que fue el que consiguió separar a las agresoras del menor y quitarles el 'arma' de las manos. En su caso también acabó con lesiones de consideración en los brazos.

Publicidad

Evacuado en ambulancia

El menor, al que atendió inicialmente el portero del centro escolar, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Río Hortega, donde recibió varios puntos de sutura en dos brechas en la cabeza, al margen de presentar también múltiples contusiones. «Iba desangrándose cuando le han cogido en brazos hasta que se le ha llevado la ambulancia», añaden los testigos.

El menor ha recibido varios puntos de sutura por dos brechas en el Río Hortega

Los agentes acordonaron minutos después un bloque próximo, situado en la calle Ecuador, dentro del mismo barrio, donde detuvieron a las dos presuntas agresoras, dos hermanas de 15 y 17 años. Policías nacionales, que fueron los que arrestaron a las sospechosas, y municipales tuvieron que acordonar el edificio en el que residen para meter en la patrulla a las menores ante la presencia de numerosos vecinos, que las increparon a su salida. «Nos han insultado y desafiado cuando se las llevaban», aseguran testigos de la detención.

Publicidad

Fuentes policiales han confirmado la detención de las dos menores y la intervención del objeto contundente que utilizaron presuntamente en la agresión, que resultó ser un «palo», y no un martillo como apuntaron inicialmente los primeros testigos que alertaron a los agentes. Las dos han sido trasladadas a la Comisaría de Delicias y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores en calidad de investigadas por un delito de lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad