

Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia del hallazgo del cuerpo de Alejandro Aranda cayó ayer como una losa sobre los vecinos de Alcalá de Moncayo, el pueblo zaragozano del ... que era natural el fallecido, tal y como explica Jesús Melero, el alcalde de la localidad, ubicada a 83 kilómetros de Zaragoza y a 17 de Tarazona. «Aquí viven en invierno 100 personas, aunque censadas hay unas 150. Es un pueblo muy pequeño y la noticia ha sido terrible para todos», explica apenado el regidor, que mantenía una relación muy estrecha con el joven historiador hallado muerto el jueves en el Pisuerga. «Alejandro vivía a 50 metros de mi casa, es mi vecino de toda la vida. Desde crío lo he tenido conmigo. Sus padres son agricultores, yo soy ganadero y siempre hemos estado muy unidos, juntos», desvela Jesús Melero para ahondar, lleno de dolor, en el sentir de los vecinos. «Estamos destrozados», asegura.
El alcalde, a última hora del jueves, no había hablado con los familiares de Alejandro y no quería tomar una decisión sobre la puesta en marcha de algún acto de homenaje hasta que hablase con la familia. «Se hará lo que ellos quieran», afirma Jesús Melero, que fue uno de los participantes en las batidas de búsqueda organizadas en Valladolid y su alfoz tras la desaparición del joven. «Hemos ido mucha gente a buscarle, algunos en coches y otros en autobús, pero al final mira dónde estaba», se lamenta Jesús Melero.
El alcalde quiso recordar las profundas raíces que unían a Alejandro con Alcalá de Moncayo. «Sus padres vivían en Tarazona, pero a él siempre le gustaba vivir en el pueblo. Disfrutaba mucho de los paseos por el campo, de ir a Morana, un río que hay, y del monte en general. De sus pájaros, de sus plantas...», incide Jesús Melero, quien desveló que la muerte del joven historiador ha dejado a medio hacer una publicación sobre su pueblo. «Este verano pasado estuvo escribiendo un libro del pueblo que todavía no lo hemos editado, pero lo editaremos. Él sabía mucho de la zona», concluye el alcalde de un pequeño pueblo de Zaragoza que ha perdido a «un gran vecino».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.