La subasta convocada este miércoles por Ibermutua para vender su antigua sede en el número 1 de la calle Juan de Juni, que hace esquina con el Paseo de Zorrilla, ha quedado desierta, según han confirmado fuentes de la compañía. El bloque de doce ... plantas y que está calificado para uso terciario en el PGOU -oficinas, alojamiento, hostelería, comercio o dotación sanitaria-asistencial- no ha despertado el interés de ningún inversor, a pesar de su céntrica ubicación, a escasos metros de la Academia de Caballería.
Publicidad
El inmueble, de 3.367 metros cuadrados construidos, tenía un precio de salida de 4,3 millones y en la convocatoria del acto se establecía que las posturas en la puja debían ser de cinco mil en cinco mil euros. La mutua no había recibido ninguna oferta por escrito -el plazo estaba abierto hasta el pasado 17 de febrero- y hoy estaba previsto el acto presencial de la subasta, que no ha llegado a celebrarse al no concurrir ningún licitador. La imposibilidad de reconvertirlo a viviendas -solo se podría estudiar esta posibilidad si el Ayuntamiento reconoce el interés público de las mismas, algo muy complicado en una zona con alta densidad residencial- ha podido retraer también a los potenciales compradores.
En el edificio aún está en vigor un contrato de arrendamiento sobre la primera planta sótano y el segundo piso en altura, que acoge unas oficinas, aunque el alquiler finaliza el próximo mes de diciembre, fecha en la que el inmueble quedará vacío. Las mismas fuentes explican que Ibermutua comunicará ahora a la Dirección General de Ordenación de la Tesorería de la Seguridad Social esta situación para decidir cómo afrontar la enajenación, si con una venta directa o con una nueva subasta, ya que el organismo tiene que tener conococimiento y participación en la decisión al tratarse de una mutua que trabaja con este departamento.
El bloque tiene una superficie de 2.683 metros cuadrados útiles sobre una parcela de 517 metros, se encuentra en buen estado y cuenta con once plazas de aparcamiento. La configuración interior está diseñada principalmente para acoger oficinas. La mayor parte de las plantas se distribuyen con seis despachos más una zona de trasteros y los aseos. En el caso de la última planta, el ático está diáfano.
Publicidad
Ibermutua dejó este edificio hace ya tres años después de estrenar una sede de nueva construcción de 8.000 metros cuadrados en la Carretera de Rueda donde además de las oficinas adminitrativas se ofrecen los servicios de atención sanitaria. En la capital hay a la venta al menos veinte edificios completos tanto de carácter residencial como terciario. Las últimas operaciones más conocidas han sido compra del bloque de El Corte Inglés de Constitución por parte de Conjunto Residencial Las Eras y la adquisición de la sede principal del BBVA de Duque de la Victoria, que ahora es propiedad del fondo inmobliario francés Advenis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.