Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Jueves, 2 de junio 2022, 10:18
La Policía Municipal ha identificado y denunciado a los dos grafiteros que en agosto del pasado año dañaron la zona de skate del parque de las Moreras. Los agentes realizaron un informe pericial que ahora ha permitido descubrir la autoría del acto vandálico.
La pista de los patinadores tuvo que ser reparada por el Ayuntamiento debido a los continuos resbalones que sufrían por las pintadas estampadas en la superficie de la estructura. Los grafiteros a quienes se atribuye el daño a la pista de skate son de los más activos de la ciudad y han dañado con sus pintadas varios puntos de la capital.
Noticia Relacionada
La proliferación de pintadas en calles, plazas y espacios públicos ha llegado al extremo de ensañarse con obras recientemente inauguradas, como el túnel de Andrómeda en la Pilarica. Pocas semanas después de la inauguración, amaneció con dos tramos repletos de borratajos, en su mayoría ininteligibles, salvo el de mayor tamaño, que luce las iniciales 'UPH', una novedad en relación al resto de pasos subterráneos de la capital.
El Ayuntamiento anunció entonces su intención de instalar cámaras de videovigilancia en los pasos subterráneos bajo las vías, un sistema con el que ya cuentan espacios públicos como el puente de Santa Teresa, la plaza de las Ciudades Hermanas o el reloj floral de la plaza de Colón para impedir que sufran la acción de los vándalos.
Las sanciones por realizar grafitis en las vía pública suponen una infracción grave de la ordenanza municipal y conllevan una multa mínima de 750 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.