
Una denuncia por un delito de violencia de género en el 2017. Es lo que aparece en el historial de David Maroto Lentijo, el presunto ... autor de las muertes de Paloma Pinedo Rodríguez e India, madre e hija de 46 y 8 años, respectivamente, tras propinarlas varias puñaladas este lunes. Una denuncia por vejaciones que interpuso la expareja de David Maroto Lentijo en 2017, quien finalmente decidió no declarar para no perjudicarle.
Publicidad
Un hecho que propició la absolución del presunto asesino de la que era ahora su pareja y su hija, muertas en la madrugada de este lunes en el domicilio de Paloma Pineda, en el número 66 del Paseo de Zorrilla.
Noticia Relacionada
A partir de ahí, David Maroto Lentijo también ha tenido varios episodios suicidas, como el ocurrido en 2020, cuando agentes de la Policía Local de Valladolid, acompañados de su expareja y de su hermana, tuvieron que ir al domicilio del presunto autor de los hechos para atender un intento autolítico sin consumar. La misma vivienda a la que fueron agentes de la Nacional, tras el aviso del doble crimen, este lunes para ver si en el interior se hallaba David Maroto Lentijo y las víctimas.
Por ese motivo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, trasladó tres mensajes. En primer lugar, «todo el dolor de nuestra tierra, de Castilla y León, con la familia de Paloma e India, y los familiares que estaban allí para intentar entrar en la vivienda con la Policía».
Publicidad
«Nadie puede ni imaginarse el dolor de esa madre con su hija y su nieta asesinadas. El terrible dolor de esa familia. Todo el cariño y las condolencias de su tierra», trasladó. El segundo punto fue para todas las mujeres víctimas de violencia, a las que aconsejó acudir a una comisaría o un cuartel y denunciar.
Y por último, reclamó «unidad y firmeza de todas las instituciones y de la sociedad» porque, a su juicio, «no cabe ni el más mínimo atisbo ni la más mínima rendija donde pueda escudarse la violencia machista», para «acabar con este dolor que es ya insufrible, que ya no podemos soportarlo más». También agradeció la labor de los agentes «en esta noche tan larga, muy trágica y negra».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.