Los bombardeos han caído en barrios residenciales que eran refugio de la población civil. Agencias

Una decena de vallisoletanos regresan a casa tras dos días de pesadilla en Israel

Apenas llevaban dos días de viaje cuando comenzaron los ataques en el país

Sofía Fernández

Valladolid

Viernes, 13 de octubre 2023

Nunca imaginarían que el viaje tan deseado y esperado por parte de diez vallisoletanos a un lugar sagrado como es Tierra Santa se iba a tornar en auténtico infierno por el conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos, que ha dejado ya miles de muertos ... y numerosos rehenes.

Publicidad

La viva imagen del horror del que fueron conscientes cuando llevaban apenas dos días en Israel. Los diez vallisoletanos compartían excursión con otros 32 viajeros y se encontraban haciendo turismo a la salida de una iglesia de Belén cuando fueron conscientes de lo que estaba sucediendo a pocos kilómetros del lugar en el que se encontraban. Personas armadas ejecutando a sangre fría a civiles inocentes como muchos de los asistentes a un festival de música en el sur de Israel. Era el principio del horror que aún continúa en la Franja de Gaza, que ha sido atacada por mar, tierra y aire.

Al percatarse de los sucedido, el grupo de turistas regresó al hotel con el fin de ponerse a salvo y planificar la salida del país cuanto antes. El cónsul de España en Israel visitó a los vallisoletanos para darles la opción de salir del país, aunque para ello tuvieran que esperar más tiempo en una zona que amenazada por el inminente conflicto. El grupo decidió entonces regresar de una forma más rápida y segura y corriendo con los gastos al hacerlo desde Jordania, según cuentan allegados de algunos de los vallisoletanos que se encontraban allí en ese momento.

Fueron momentos de mucha tensión y de terror por el temor de ser alcanzados por los militantes de Hamás hasta que este miércoles han pisado tierra firme tras desembarcar en Madrid, poniendo fin a una pesadilla que aún continúa en la zona de conflicto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad