La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte brindará el asesoramiento técnico que sea preciso para conservar y preservar los bienes inmuebles de la iglesia de la Vera Cruz, tras el hundimiento de la cúpula del templo que se produjo el pasado martes.
Publicidad
Noticias relacionadas
E. Esteban
El departamento que coordina Gonzalo Santonja respondió así a la misiva que ayer le enviaron desde la Delegación de Patrimonio del Arzobispado de Valladolid y la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, solicitando «apoyo técnico de profesionales cualificados para poder realizar debidamente los traslados temporales, así como los peritajes oportunos previos y posteriores».
Así, la Dirección General de Patrimonio Cultural prestará «el asesoramiento técnico que se precise para conservar y preservar los bienes inmuebles, tanto los que se trasladen temporalmente como aquellos que se mantengan en el templo». Entre las funciones de los técnicos de Patrimonio estarán el peritaje de los daños ocasionados en los bienes inmuebles y el asesoramiento a la hora del traslado de temporal de algunas piezas a otro templo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.