La XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya ha comenzado y todas las miradas están puestas en Valladolid, convertida en la capital gastronómica a nivel nacional durante toda la semana. 44 chefs procedentes de toda España compiten por alzarse con el título de mejor pincho nacional en un certamen en el que «se nota el prestigio adquirido en las ediciones pasadas», apunta Iván Cerdeño, del Cigarral del Ángel de Toledo y presidente del jurado profesional fijo, quien añadía que «el nivel es muy alto y todos los detalles son valorables». El presidente del jurado también ha destacado la complejidad de la elaboración de las tapas: «Los mejores trabajos se presentan en dimensiones pequeñas y esa es la base de este concurso. Estoy disfrutando mucho de esta experiencia que seguro será única».
Publicidad
Noticia relacionada
El Concurso Nacional acoge a 44 cocineros procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía. Valladolid participa en esta edición con cuatro cocineros y restaurantes: Maria Isabel González, de Bar Puerto Chico, Teo Rodríguez, del Restaurante Trasto, Nerea Gutierrez, de Restaurante Los Zagales, y Jiale Pan, de Jiapan Restaurante.
Arcane - Jiapan Restaurante
Jiale Pan Pan, el chef de Jiapan Restaurante, ubicado en la calle Pasión, ha apostado por una elaboración que se asemeja a una gyoza, un tipo de empanadilla, dumpling o ravioli típico de la cocina china muy popular en China, Japón y Corea. Mas concretamente la tapa que concursa en un Hangkao con tinta de calamar relleno de rabo de toro, anguila, salsa XO y sardina frita de topping.
Huella - Bar Puerto Chico
Dispuestos a dejar huella, un año más, en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Isabel González, la chef del Bar Puerto Chico, apuesta por un mejillón con toques turcos, ayran –una bebida elaborada a base de yogur, agua, sal y menta–, simit –pan circular turco–, algas, humus y limón.
Pucela Roll - Restaurante Trasto
El Restaurante Trasto ha querido utilizar una de las bases de la repostería para ofrecer una tapa con los sabores de la tierra. Un roll de hojaldre relleno de un guiso de lechazo con kare raisu –curry japonés, demi-glace de su cocción y pistacho es la tapa de Teo Rodríguez.
Publicidad
Toma Pan y Moja - Resturante Los Zagales
Los Zagales, uno de los restaurante habituales del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, presenta un guiso de mollejas, boleado y empanado en Cus-Cus, para finalizar en frito. Como siempre, la presentación, elaborada por Noelia Gutierrez, no deja indiferente a nadie recreando un nogal con una nuez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.