Secciones
Servicios
Destacamos
Fue un viernes de hace 41 años cuando, tras un pleno bronco e interrumpido por los líderes de la oposición, Adolfo Suárez se convirtió en el presidente español encargado de conformar el primer Gobierno de la Democracia. El Norte de Castilla lo contó un día después, en su edición del 31 de marzo, destacando que el político abulense recibía -de esta forma- la difícil tarea de liderar un Ejecutivo capaz de cerrar una larga dictadura instaurada cuatro décadas atrás.
La pluma de Francisco Umbral relataba entonces las dificultades previas que los ujieres le pusieron para acceder al Congreso de los Diputados y la sensación que se respiraba en el hemiciclo.
«Don Landelino, manejando constituciones y bolígrafos, da la cosa por perdonada —ay estos rojos— y el programa se cumple a rajatabla y a rajarrojo. Bueno, pues ya estamos investidos. Ya somos el franquismo más democrático del mundo. Que aprendan Videla y Pinochet. Busco el bar para celebrarlo con un café», dejó escrito en su 'Crónica de Madrid'.
Si quieres saber todo que se publicó ese día, consulta la hemeroteca de El Norte. Solo para suscriptores ON+.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.