Campus Miguel Delibes de Valladolid. Alberto Mingueza

Consulta las notas de corte de la Universidad de Valladolid del curso 2024-2025

La calificación más alta se sitúa en 13,542 en el doble grado en Física y Matemáticas

El Norte

Valladolid

Jueves, 11 de julio 2024, 12:31

La Universidad de Valladolid (UVA) ha publicado este jueves (11 de julio) el primer listado provisional de admitidos para realizar los estudios universitarios el próximo curso 2024-2025. Un total de 9.775 de estudiantes presentaron su solicitud para estudiar en primera opción en la UVA. El periodo de matriculación de los primeros estudiantes ya ha comenzado y se prolongará hasta el 16 de julio.

Publicidad

Medicina vuelve a ser el grado más demandado, con 1.575 solicitudes como primera opción y 3.557 estudiantes permanecen en lista de espera. La nota de corte se ha fijado en un 13,018, siendo una de las más altas. La segunda titulación con más demanda es el Grado en Fundamentos de Arquitectura, con un total de 502 solicitudes de las cuáles 184 ya han sido admitidas.

Grado en Enfermería, Biomedicina y Terapias Avanzadas y el Grado en Educación Primaria en Valladolid también tienen una gran demanda. No todos los grados tienen las plazas ofertadas completas, lo que permite que aquellos estudiantes que hayan realizado la EBAU en convocatoria extraordinaria puedan acceder a ellas.

La Universidad de Valladolid informa de que los alumnos que quieran seguir estando en la lista de espera deben confirmarlo tras la publicación de cada listado y en el plazo de tiempo correspondiente. Recuerdan que en caso de no hacer la matrícula, los admitidos perderán su plaza y esta será ofertada a los estudiantes que se encuentren en lista de espera y hayan manifestado su interés de permanecer en esta. Los días 22 y 26 de julio se publicarán los siguientes listados de admitidos.

Notas de corte en la UVA para el curso 2024-2025

En caso de seguir existiendo vacantes en alguna titulación después de los tres listados de admitidos y plazos de matrícula, la Universidad de Valladolid gestionará las listas de espera a partir del 21 de agosto. Los alumnos que resulten admitidos pueden realizar su matrícula a través de internet utilizando las claves que han utilizado para la preinscripción.

Publicidad

Notas de corte de la UVA en el 2023-2024 (último listado)

Para el doble grado en Física y Matemáticas, los estudios para los que se exige una nota más alta, el año pasado se solicitaba un 13,521 mientras que ahora esta cifra se eleva mínimamente hasta el 13,542. En el Grado en Medicina, que este curso es el segundo con la nota más alta de acceso mientras que el año pasado fue el cuarto, sus requisitos se encarecen al pasar del 12,912 que se exigía en 2023 al 13,018 que se pide ahora. Al contrario, en el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas, que se mantiene como el tercero en el ranking de notas, la exigencia se rebaja de una nota de 13,174 al 13,00.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad