Seis conductores dieron positivo por alcoholomia y dos más por drogas en las calles de la capital durante el pasado fin de semana. Seis de los infractores (cuatro por alcohol y los dos de estupefacientes) serán investigados por un delito contra la seguridad vial. Todos ... ellos cometieron alguna infracción o se vieron implicados en accidentes entre el viernes y el sábado.
Publicidad
La tasa más abultada la arrojó el viernes por la mañana el conductor de un turismo, que cometió una infracción en el cruce de las calles Encarnación y Jorge Guillén, donde arrojó una tasa de 1,07 miligramos por litro de aire espirado (cuatro veces el límite legal de 0,25). Otro conductor, en el mismo escenario (la calle Encarnación) y por el mismo motivo (una infracción), fue parado 24 horas después, en la mañana del sábado, y quintuplicó el límite legal, de 0,15 al tratarse de un conductor novel, quien arrojó una tasa de 0,75 miligramos.
Dos conductores más dieron tasas abultadas, de 0,72 y 0,91 (a partir de 0,60 la infracción se considera delito), después de cometer una infracción, en el caso del primer resultado, en la avenida de Salamanca (el viernes por la mañana) y de sufrir un accidente, el segundo, al golpear a un turismo estacionado en el paseo de Juan Carlos I, en Delicias, a las 16:30 horas del sábado.
Los otros dos positivos por alcohol fueron detectados en controles preventivos en la madrugada y la mañana del domingo, a la 1:30 y a las 8:55 horas, en la avenida de Gloria Fuertes y la carretera de Madrid. Los infractores arrojaron tasas más moderadas de 0,29 y 0,47 miligramos por litro de aire espirado.
Los dos últimos investigados por un delito contra la seguridad vial se vieron implicados en accidentes, uno de ellos después de intentar huir de los policías al ser detectado cuando circulaba en sentido contrario en las inmediaciones del estadio (fue detenido por golpear posteriormente a los agentes) antes de empotrarse contra una valla en Villa de Prado (a las 0:50 horas del sábado. El segundo sufrió otro siniestro en la calle Delicias a las 7:15 horas del viernes. El primero dio positivo por consumo de THC (cannabis) y el segundo en cocaína.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.