La Policía Municipal de Valladolid sigue buscando al joven que conducía el coche que en la madrugada de este domingo cayó por un terraplén en el paraje forestal de Fuente el Sol tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana, lo que ... provocó heridas a los otros cuatro ocupantes del turismo (uno de ellos permanece en estado reservado en el Clínico). A pesar de la gravedad de lo ocurrido, que puede conllevar el cargo de un delito de omisión de socorro, el piloto continuaba en paradero desconocido y no se le había identificado tras darse a la fuga después de abandonar el turismo y dejar al resto de sus compañeros allí.
Publicidad
Es muy probable que sea detenido cuando se le localice o, como hubiera sido lo normal, se presente en comisaría tras arrepentirse y entrar en razón, algo que, de momento, no ha ocurrido. «Esto no es ninguna chiquillada, es algo muy grave», señalaron fuentes del cuerpo municipal. El atestado sigue abierto y no ha trascendido si los lesionados han aportado información para lograr localizarle.
Los hechos tuvieron lugar a las 6:00 horas en este espacio lúdico junto al barrio de La Victoria en el que es habitual la celebración de botellones por parte de grupos de chavales. Todo apunta a que el exceso de velocidad fue la causa de este espectacular siniestro, que podría haber acabado en una tragedia.
Noticia Relacionada
El vehículo era un Renault Laguna y se precipitó más de treinta metros por una pronunciada pendiente hasta acabar volcado en la zona de los merenderos. El coche quedó completamente destrozado y fuentes policiales califican de «milagro» que las consecuencias no hayan sido fatídicas. Dos dotaciones de Bomberos acudieron a la intervención para ayudar a rescatar a los ocupantes en una actuación que se prolongó durante una hora aproximadamente.
Publicidad
En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, un chaval de 22 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega; otro de 21 y una mujer de 22, que fueron evacuados al mismo centro sanitario, y un chico de 21 años, que fue atendido en el Clínico.
La fuga del conductor ha movilizado a los agentes en su búsqueda para aclarar las causas del siniestro. Lógicamente, no se le han podido realizar las pruebas de consumo de alcohol o estupefacientes.
Este accidente ha tenido lugar dos días después de otro llamativo siniestro en la capital, el que un coche acabó en el Pisuerga tras caer al río a la altura del Puente Mayor. Sus ocupantes resultaron ilesos.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.