La calle Mantería, una de las arterias comerciales por excelencia de la capital, es donde se asienta Moiva Complementos. Desde hace un año este establecimiento coopera en el estudio sobre los hábitos de consumo en el centro de la ciudad, mediante la realización de encuestas ... sencillas con una tablet que animan a cumplimentar a sus clientes. Se trata de «un mecanismo útil» que ha servido por ejemplo para «ordenar mejor la tienda y saber las preferencias que tienen», según manifiestan Moisés Valentín Garrido Peña y Julia González Vítores, dueño y empleada, respectivamente.
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E. García de Castro
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Ambos coinciden en que el pequeño comercio necesita un empujón y hacen propuestas de mejora. Aunque negocios como el suyo son muy activos a la hora de sacar sus productos a la vía pública «para que la gente los vea y se anime», creen que «más promociones como los bonos nos pueden ayudar otro poquito», junto con medidas como «facilitar que presentando los tiques de compra el aparcamiento sea algo más económico» para poder competir en mejores condiciones con las grandes superficies, «donde llegas y aparcas». Resaltan, en este sentido, que entre las personas que acuden a comprar a Moiva hay muchas para las que el transporte público no es una opción, porque «vienen desde los pueblos en coche» y se encuentran con la dificultad de estacionar. Junto a esto, a la administración local le piden «la instalación de cámaras de vigilancia» para incrementar la seguridad.
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