Borrar
El decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, explica cómo funciona el Proyecto Cesta. Rodrigo Jiménez

Mujer de mediana edad y que llega a pie, cliente tipo en las tiendas del centro de Valladolid

Un proyecto de la UVA aplica IA para medir los momentos más propicios para la venta

Domingo, 2 de junio 2024, 08:18

«El comercio está cambiando a un ritmo muy intenso porque las nuevas tecnologías le están afectando mucho. En este contexto el comercio de proximidad de nuestras ciudades tiene dificultades. Ya no compite solo con las grandes superficies, sino con grandes plataformas logísticas que venden ... 24 horas al día todos los días del año, y eso dificulta su supervivencia». Es el diagnóstico que hace José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA), que añade a este desalentador panorama que a los minoristas «les falta mucha información» sobre las tendencias de consumo o el perfil de los clientes, datos que sí tienen los operadores de mayor tamaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mujer de mediana edad y que llega a pie, cliente tipo en las tiendas del centro de Valladolid