Borrar
La calle Santiago a media mañana con el pequeño comercio abierto al público.

Ver fotos

La calle Santiago a media mañana con el pequeño comercio abierto al público. Rodrigo Jiménez

El comercio de Valladolid se aferra a la campaña navideña para «resistir hasta primavera»

Las tiendas viven una jornada de apertura dominical sin colas de público a la entrada y con el sector textil con caídas de ventas del 50%

Jesús Bombín

Valladolid

Lunes, 4 de enero 2021, 07:08

Día de escaparates, de preparativos de Reyes en un sector, el del pequeño comercio, que a duras penas penas resiste la acometida de la covid. «Si la gente teletrabaja y sale menos de casa, no se arregla, por tanto, no compra». En esa frase se ... resumía el sentir de varias tiendas de ropa y zapatería, las que más se están resintiendo por la crisis pandémica. «La campaña navideña ha bajado hasta un 50%; todos estamos muy tocados económicamente y el miedo a lo por venir influye», sintetiza Pablo García desde el mostrador de Bonardi, veterano local con escaparate a Teresa Gil y San Pedro Regalado. Hace tres semanas rebajó un 15% el precio de parkas, pantalones, camisas y jerseys y ahora ha vuelto a recortarlo otro 5%. «Hablo con otros colegas de ropa y zapatería y me dicen lo mismo, las tiendas están llenas de mercancía a la espera de ser vendidas y las letras del banco siguen llegando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El comercio de Valladolid se aferra a la campaña navideña para «resistir hasta primavera»