Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado una subida lineal de 1,86% del precio de las tarifas de taxi para 2024. De esta manera, la bajada de bandera sufrirá un incremento de 5 céntimos y el kilómetro recorrido subirá cuatro céntimos en la tarifa 1 y dos en la tarifa 2, unas subidas que han sido propuestas por el sector y que el Consistorio ha aceptado.
El presidente de la agrupación de taxistas, Alberto Romo, se ha mostrado satisfecho por la subida acordada. «Esto es un dique de contención a todas las subidas que ha tenido que asumir el sector. El servicio público del taxi no incrementa los costes a la ciudadanía. Nosotros no queremos que los vecinos tengan mucho perjuicio y por eso hemos subido cinco céntimos, tanto en bajada de bandera como en servicio mínimo», indica Romo.
Noticias relacionadas
La tarifa 1 es la reservada para los días laborables de 7:00 a 23:00 horas y la tarifa 2 estaba reservada a los sábados desde las 16:00 horas, a los domingos y festivos y las noches de días laborables 23:00 a 7:00 horas. No obstante, a partir del próximo año, esta tarifa 2, más cara que la 1, se aplicará una hora antes los sábados, tal y como indica Alberto Romo. «Va a entrar a las 15:00 en lugar de a las 16:00 horas los sábados. Se ha adoptado esta medida por el cambio de costumbres de los vecinos, por el famoso 'tardeo', para adecuar el taxi a esta moda», indica el presidente del sector.
Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar la señalización de las paradas y a autorizar el cálculo electrónico de la tarifa en la aplicación móvil 'Pidetaxi'. De esa manera, el usuario puede tener establecido el coste del servicio previamente al introducir el punto de partida y de destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.