Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez, alumna del colegio Pinoalbar (Simancas), ha conocido su máxima nota de vacaciones con unas amigas. Junto a Laura Cuesta, del Lourdes, han roto las estadísticas de excelencia en la prueba.
Noticia Relacionada
–Preguntar a alguien que ha sacado 10 por la prueba más ... complicada puede parecer una tontería.
–Bueno, no crea. Todo me salió muy bien, pero el examen de Historia me daba cierto respeto. Por el miedo a no redactar bien, o hacerlo demasiado lenta y que se agotara el tiempo. Al final, cogí el ritmo y fue todo muy bien.
–En su caso, más que nunca, la EBAU es un trámite.
–Es cierto que no es para tanto como nos dicen. Me ha parecido un examen que, si lo llevas bien preparado, no tienes por qué tener demasiados problemas. La clave es llegar con todo bien preparado.
–El día del comienzo en la Universidad se veía a muchos estudiantes con los apuntes de última hora.
–Es lo que decía antes. Creo que es muy importante llegar al examen con la mentalidad de que has estudiado y estás preparada. Después puedes tener la mala suerte de que te caiga algo que dominas menos. En mi caso yo miraba hacia atrás y me decía 'he estudiado'. Eso te da siempre mucha confianza.
– La mejor nota el año pasado fue un 9,96 y ahora está en Medicina. Su compañera de este año, Laura Cuesta, también hará esta carrera. ¿Qué tiene ese grado tan duro?
–Bueno, supongo que para todos nuestro sueño es ser médicos. Y como sabemos que es muy difícil entrar, siempre quieres asegurar la nota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.