Nuevo episodio de violencia de género en Valladolid. La Policía Municipal, en una intervención conjunta con la Nacional, ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 53 años por sacar a la fuerza del coche a su novia, presionarla el pecho ... con su pie y hacerla vomitar en la vía pública.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 2:20 horas de este miércoles, cuando la sala conjunta recibió el aviso del incidente en la calle Joaquín Velasco Martín, en el barrio de Huerta del Rey. Allí, varios testigos, según relataron, presenciaron cómo el hombre sacaba del vehículo a su pareja, de 25 años, la agarraba del cuello y la tiraba al suelo. Luego la presionó el pecho (la huella del calzado era visible en la ropa de la mujer) hasta hacerla vomitar.
Noticias relacionadas
En ese momento, el sospechoso abandonó la zona para volver instantes después al mismo punto e insistir a la mujer para que se montara en el coche. «Pensábamos que la iba a atropellar», han declarado los testigos. Ella se negó y caminó unos metros tambaleándose hasta volver a caerse al suelo.
A la llegada, los agentes se dividieron para prestar ayuda a la víctima, además de detener al hombre. Asimismo, la mujer relató los hechos de la misma forma que los testigos, por lo que se procedió a la detención del novio. En el arresto, aseguró que «él había dejado a su novia, pero que no quería», además de confirmar la agresión. Finalmente, presentó varias versiones contradictorias.
Publicidad
En la detención, el conductor dio positivo en la prueba de alcohol, y además se comprobó que llevaba tres años sin puntos en el permiso de circulación.
La mujer fue trasladada al Hospital Río Hortega.
Precisamente, en las últimas semanas 25 agentes de la Policía Municipal han reforzado su formación ante este tipo de violencias con la intención de no quitar ojo a las víctimas. Ofrecerlas la mejor atención y protección posible. La mejor herramienta para lograrlo, consideran desde el Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVV) de la Policía Municipal de Valladolid, es la formación. Estar en constante aprendizaje y crecimiento para afinar y reforzar sus intervenciones cuando se den este tipo de casos.
«Tenemos mucho interés en dar protección a las víctimas de violencia de género y la mejor forma de hacerlo es estar bien formados», señalaba la inspectora del SAVV Violeta Hoyos.
En las últimas semanas, en la capital, se han dado varios episodios por diferentes puntos de la ciudad. Este fin de semana, un hombre fue detenido por sacar a la fuerza a su pareja de una discoteca. Al parecer, la mujer se estaba separando y había iniciado una relación con otra persona.
Publicidad
A ese hecho se suma el de la calle Paraíso, cuando un septuagenario golpeó con un cazo la rodilla recién operada de su mujer, aunque esta finalmente no denunció los hechos. En el inicio del mes, la Policía Municipal también arrestó a tres personas (dos hombres y una mujer) por agredir a sus parejas.
El número de atención a víctimas es el 016. Es gratuito, confidencial, está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.