Borrar
Coche siniestrado el sábado en la calle Espíritu Santo, cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia. Carlos Espeso
Circula ebrio y sin carné y comete una infracción ante una patrulla en Valladolid
Tráfico

Circula ebrio y sin carné y comete una infracción ante una patrulla en Valladolid

Otro conductor da positivo en dos drogas y en alcohol y será investigado por un delito contra la seguridad vial

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 13 de febrero 2023, 18:14

Siete conductores dieron positivo en alcoholemia en las calles de la capital durante el pasado fin de semana y cinco de ellos serán investigados por distintos delitos contra la seguridad vial. Las tasas más altas, con 0,77 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal es de 0,25 y a partir de 0,60 se considera delito), las arrojaron un joven que volcó con su vehículo e impacto contra media docena de coches estacionados en la calle Espíritu Santo, a la salida de El Cuadro hacia el Paseo de Zorrilla, a las 2:40 horas del sábado y un motorista, en la tarde de ese mismo día, que se vio implicado en un choque en el cruce de la ronda norte con el camino del Cementerio.

Tres conductores más dieron positivo después de cometer una infracción ante una patrulla de la Policía Local. Fue el caso de un hombre al que pararon los agentes en la plaza del Carmen (Delicias) al filo de las ocho de la mañana del domingo. No solo dio positivo en alcohol (con una tasa de 0,41) sino que hizo lo propio en dos drogas (cocaína y anfetamina), por lo que será investigado por un delito contra la seguridad vial; al igual que otro conductor que fue sancionado en la madrugada anterior por cometer una infracción en el paseo de Isabel la Católica (arrojó una tasa de 0,75). Un tercer conductor, al que pararon también por una infracción en el cruce del paseo de Juan Carlos I con la carretera de Renedo a la 1:15 horas del domingo, duplicó la tasa de alcohol. En su caso será investigado por un delito contra la seguridad vial por ir al volante pese a tener retirado el carné por orden judicial.

Dos conductores más dieron positivos por alcoholemia tras ser parados en controles preventivos en las calles Gondomar y Cardenal Torquemada. En su caso dieron positivos moderados de 0,33 y 0,30 miligramos por litro de aire espirado, según han informado este lunes fuentes policiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Circula ebrio y sin carné y comete una infracción ante una patrulla en Valladolid