El H&M de Vallsur, que cerrará sus puertas para siempre el sábado. Rodrigo Jiménez
Valladolid

H&M cierra en Vallsur y una quincena de trabajadores pierden el empleo

El local, de 3.000 metros cuadrados, se dividirá en diferentes espacios para albergar varios establecimientos de moda de otras firmas

Marco Alonso

Valladolid

Viernes, 16 de junio 2023, 00:02

El sábado cierra la tienda de H&M en Vallsur. La marcha de la firma de moda de este centro comercial de Valladolid deja en ... la calle a una quincena de trabajadores con una antigüedad dispar en la empresa. Cuatro de ellos comenzaron su vinculación con el establecimiento el mismo día de su apertura, de la que en octubre se iban a cumplir doce años, y el resto está contratado con una antigüedad no inferior a cinco años, según indican fuentes consultadas.

Publicidad

Los trabajadores conocieron la decisión de la empresa en una reunión en la que se les leyó una carta. En esta comunicación se les explicaba que el cierre respondía a que la migración del modelo de negocio hacia el comercio 'online' llevaba a la marca a ser menos dependiente de las tiendas físicas. Y con esa explicación, los empleados se quedarán sin empleo en 48 horas y reclaman que se cree una bolsa de trabajo para que las nuevas tiendas que abran en Vallsur puedan contratarles, una iniciativa que trasladarán a gerencia.

La única trabajadora que conservará su puesto, según las mismas fuentes, será la jefa de tienda, que pasará a formar parte de la plantilla de H&M en el comercio de la firma sueca de Río Shopping, que permanecerá abierto pese a esa rebaja de la dependencia de las tiendas físicas a la que aludió la marca en la reunión con los trabajadores.

La marcha de H&M permitirá a Vallsur dividir el gran local que alberga la tienda, de más de 3.000 metros cuadrados, para que puedan acceder a él otras firmas de moda. La idea es que de este establecimiento puedan salir, en un principio, hasta tres nuevos espacios comerciales. «Lo de H&M es algo previsto dentro de las obras de reforma del centro comercial. Igual que en su día informamos del cierre de Mango o el de Massimo Dutti, esto es parte de la reforma. Necesitamos ese local para dejar la planta como queremos, porque buscamos otro tipo de operadores que van a aportar mucho más al mix comercial del centro y a la ciudad. Para nosotros no es un cierre, es una oportunidad», explica el director de Vallsur, Pablo Pérez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad