El centro logístico que Amazon ha instalado en Valladolid empezará este jueves a operar, según una nota remitida por la empresa a los medios de comunicación.
Publicidad
En la nave, ubicada en el polígono industrial Jalón, trabajaran hasta 60 personas y su actividad generará unos 250 empleos indirectos, según la estimaciones de la propia entidad cuya matriz está en Estados Unidos. Amazon trabajará con tres empresas de la ciudad para gestionar sus repartos.
Noticia Relacionada
El centro, que facilitará las labores de última milla, cuenta con 5.800 metros cuadrados. A sus instalaciones llegan los paquetes desde los centros logísticos y de distribución cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y se entregan a los clientes, en una estrategia que persigue reducir a cero las emisiones de carbono netas de la empresa de cara al año 2040. Con ese mismo objetivo, las 45 furgonetas que operará en la estación serán 100% eléctricas.
Fue el 17 de febrero de este año cuando el Ayuntamiento de Valladolid autorizó las obras para la construcción del centro logístico que este 28 de octubre abrirá sus puertas. Una semana después de obtener la licencia municipal las máquinas ya habían empezado a remover las 4,6 hectáreas del terreno de 23 parcelas que el Consistorio vendió a Amazon a través de la inmobiliaria Hispavima a cambio de 3,5 millones de euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.