![Obras en las parcelas de Pinar de Jalón.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202102/24/media/cortadas/obraamazon-knX-U1306369050630ZD-624x385@El%20Norte.jpg)
![Obras en las parcelas de Pinar de Jalón.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202102/24/media/cortadas/obraamazon-knX-U1306369050630ZD-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Quieren comenzar las obras cuanto antes, cualquier día de estos». Fueron las palabras del concejal de Planteamiento Urbanístico, Manuel Saravia, con respecto a la venta de las parcelas de Pinar de Jalón, en Valladolid, tras las que parece estar Amazon.
Dicho y hecho. Y ... apenas dos semanas después de la compra de los terrenos, de 4,5 hectáreas y 23 parcelas, las obras han comenzado este miércoles en el solar vallisoletano.
Noticia Relacionada
La inmobiliara que desarrolla los proyectos del gigante estadounidense en España, Hispavima, ha iniciado los trabajos para intentar cumplir con las expectativas temporales de Amazon, que quiere tener sus centros finalizados en el norte de la Península para mediados de 2022.
El proyecto en Jalón recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la pasada semana, y tiene un plazo de ejecución de año y medio, con lo que estará operativo en el verano del próximo año.
Su puesta en marcha coincide casi de manera simultánea con lo que Amazon plantea también en Asturias, solo que en el caso del Principado, los representantes de la empresa norteamericana sí se han posicionado, no como en el caso del proyecto que se les atribuye en Valladolid.
Los representantes de la multinacional anunciaron el pasado martes que en marzo comenzarán las obras en los terrenos que acogerán el nuevo almacén logístico, en el polígono industrial de Bobes, en Siero. Confirmaron que el equipamiento estará concluido en junio de 2022 y que el centro podría comenzar a funcionar en octubre.
Prácticamente el mismo proceso que para la infraestructura vallisoletana, y que cumple con el plan que Amazon tiene para dinamizar sus envíos en el tercio norte de la Península Ibérica.
La directora de relaciones institucionales de Amazon en España, Eva Pérez, y la directora de relaciones institucionales para la zona norte, Yolanda Román, han sido las encargadas de desvelar los planes de la firma en el caso de Asturias.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.