Repostaje en una estación de servicio de Valladolid, este jueves. RODRIGO JIMÉNEZ

Un centenar de gasolineras de Valladolid suben los precios en la última semana

Consulta el precio de los carburantes a pocas horas de que finalice el descuento generalizado del Gobierno

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de diciembre 2022, 07:39

Concluye el año y se evapora el descuento de veinte céntimos del Gobierno en cada litro de combustible. Al menos, el descuento generalizado. Así que entre el aumento de la demanda de última hora y el inicio de un nuevo fin de semana de tres días, los precios de la gasolina y el diésel han repuntado en la provincia. Tanto es así que en torno a un centenar de los surtidores han incrementado sus precios en la última semana. La mayor diferencia, en la gasolina, se sitúa en los 9 céntimos respecto al coste por litro del pasado día 22 de diciembre. En el gasoil alcanza los seis céntimos por litro.

Publicidad

En esta tesitura, la manguera más barata para repostar diesel está en la estación de servicio Las Palmeras, en la calle Francisco Umbral, en la capital, con 1,549 euros por litro. Le siguen Gasexpress en Arroyo de la Encomienda (1,557) y Ballenoil, en la avenida de Salamanca, ya en el término municipal de Arroyo (1,559). Este último precio también lo tienen Petroprix y Plenoil en Daniel del Olmo, en el Polígono de Argales y en otros surtidores de estas marcas en la ciudad. Del mismo modo, La Estrella de Qatar, en Santiago López González, 7, sitúa el precio en esos 1,559 euros/litro.

La estación más cara está en Siete Iglesias de Trabancos, en la A-62, con 1,745 euros por litro en Cepsa, seguyida por Shell en Villavieja del Cerro, en la A-68, que marca 1,739. Así, la diferencia entre la más barata y la más cara, sin contar con el descuento gubernamental, en un depósito de 55 litros es de 10,78 euros.

En cuanto a la gasolina, Petroprix sirve a 1,449 euros por litro en el polígono de Argales y Avenida de Gijón, 78. Plenoil tiene ese mismo precio en Daniel del Olmo y en Navabuena, en la avenida de Burgos. Ballenoil lo cobra en la avenida El Norte de Castilla, también en Argales.

-Consulta aquí en qué gasolineras puedes seguir teniendo descuentos.-

Los surtidores de gasolina más caros se encuentran en Aldeamayor de San Martín, con el letrero de Valcarce en 1,709 euros por litro, y en la gasolinera con el mismo rótulo de San Vicente del Palacio, que tiene el precio en 1,689 euros/litro. La diferencia entre repostar en el sitio más barato y el más caro, con un depósito estándar de 55 litros, es de 14,3 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad