
Setenta y dos horas tardó el presunto cabecilla accidental de la renacida banda del BMW en tener otro encontronazo con los agentes. Ocurrió durante ... la madrugada de este martes y a escasos metros de su domicilio, situado en el corazón de la barriada del 29 de Octubre (Pajarillos), epicentro de la macrorredada contra este grupo, al que se atribuyen 140 robos de vehículos y asaltos a negocios, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional el jueves de la semana pasada. Alejandro G. E., Rini, de 43 años, fue cazado de madrugada cuando circulaba al volante de un flamante BMW X5. Y fue sorprendido precisamente al realizar una maniobra extraña al toparse con una patrulla de la Policía Municipal en la calle Pavo Real, al lado justo de su vivienda de la calle Cuclillo. Los agentes lograron interceptarle y enseguida descubrieron que se trataba del supuesto cabecilla de la banda del BMW al volante de un coche que le había dejado un amigo.
Publicidad
Hasta ahí todo normal, salvo porque el conductor, sin oficio conocido, en ningún caso pudo justificar su presencia al volante de un coche a esas horas de la madrugada, eran las cinco, en pleno estado de alarma. Pero es que sí por algo es conocido Rini es por carecer paradójicamente de carné de conducir, a pesar de haber protagonizado numerosas huidas al volante en los últimos años. Así que al sospechoso habitual, en cuyo historial figuran más de una veintena de antecedentes, en su mayoría por violentos atracos, así como por delitos contra la seguridad vial, iba a ser denunciado de nuevo por un delito contra la seguridad vial por el mero hecho de circular sin carné (no lo ha obtenido nunca).
Más sobre la banda del BMW
Ya tenía una primera denuncia tan solo 72 horas después de que el juez de instrucción acordara dejarle en libertad con cargos (el sábado) en calidad de investigado, al igual que el resto de los detenidos, por distintos delitos de robos con violencia y con fuerza y por pertenencia a grupo criminal, la banda del BMW. Solo uno de los diez arrestados en la redada , B. R. B., de 24 años, fue enviado a prisión por el magistrado.
Pero el también miembro del clan de Los Pelusos –su mujer, que también fue detenida en la redada, es hermana de su cabecilla– es conocido a su vez por su adicción a las drogas. «Es muy violento y pierde el control enseguida, lo que le hace mucho más peligroso», apuntan fuentes policiales. Y los agentes comprobaron que presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Así que sometieron a Rini a la pertinente prueba de detección y comprobaron que, en efecto, había consumido drogas. Dio positivo en cocaína. De manera que este sospechoso más que habitual sumó una segunda denuncia por otro delito contra la seguridad vial (por el positivo en drogas).
Publicidad
El coche con el que circulaba, un todoterreno BMWX5, resultó ser de un allegado que se lo había prestado para dar un paseo que acabó de nuevo con un encontronazo con los policías. El vehículo fue retirado por la grúa al parque municipal de El Peral. Y Rini tendrá que responder en las próximas semanas de un doble delito contra la seguridad vial. Otra muesca más en su abultado historial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.