Borrar
El proyectista Javer Bolado Sandonis, en esta vivienda de la calle Doctrinos. Foto y vídeo: R. Ucero
Bienvenidos a mi casa

Casas singulares de Valladolid: diseño nórdico y distinguido con vistas a la Academia de Caballería

En el proyecto de interiorismo de esta vivienda, los tonos blancos, la madera y el aprovechamiento de la luz natural son la clave y las zonas comunes cobran especial protagonismo

Laura Negro

Valladolid

Lunes, 30 de octubre 2023, 00:06

El interiorismo es clave para hacer de cualquier espacio un lugar acogedor y agradable. Es el caso del piso que traemos hoy a la sección 'Bienvenidos a mi casa'. Está ubicado en la calle Doctrinos y su exterior conserva la estética característica de la construcción de 1970, mientras que su interior ha sido completamente transformado en 2022 para cumplir con los más altos estándares de calidad y confort.

Esta vivienda busca inquilino y nos la enseña Javier Bolado Sandonis, su proyectista, quien la diseñó de forma meticulosa, pensando en cada detalle y en calidades excepcionales para cada rincón. «A la hora de llevar a cabo el proyecto, tuvimos siempre en cuenta que la vivienda iba destinada a alquiler, pero nuestro cliente tenía claro que quería unos detalles y unos acabados que le dieran un toque de distinción», señala este profesional.

El plano está proyectado en forma de 'ele', lo que hace que esta vivienda sea mucho más estética, funcional y práctica. Sólo con entrar al recibidor, que hace las veces de distribuidor, nos invade una sensación de apertura y luminosidad gracias a la amplitud que le da el salón contiguo al que está unido. «Hemos intentado crear un ambiente muy nórdico con suelos y un tabique curvo con lamas verticales de madera y con un gran juego de luces», explica. Es amplio y muy luminoso e incorpora un panelado de madera con foseado para que la iluminación sea leve y tranquila. Sin duda, lo que más llama la atención son las impresionantes vistas a los patios interiores de Caballería.

«El inquilino que venga a vivir aquí lo tiene todo. Hablamos de un alquiler fuera de lo estándar, de una gama media-alta, de 1.300 euros al mes»

Continuamos por la zona de noche y nos encontramos dos amplios dormitorios en los que también prima el blanco. Ambos dobles con grandes armarios empotrados completamente vestidos, con líneas rectas y sin molduras. El dormitorio principal, además, presume de un acogedor rincón de lectura decorado con cantos rodados blancos. «El inquilino que venga a vivir aquí lo tiene todo. Hablamos de un alquiler fuera de lo estándar, de una gama media-alta, de 1.300 euros al mes», añade su proyectista, que nos enseña también los cuartos de baño, con líneas limpias y bonitos detalles ornamentales. El principal dispone de un gran frente con doble seno e iluminación suave, con inodoro empotrado, hornacina y un gran plato de ducha.

Regresamos al distribuidor. Allí nos encontramos con otra estancia más, de menor tamaño que las anteriores y que da a un patio interior. Podría ser utilizada como un ideal despacho o como habitación de invitados. La cocina, que es el corazón del hogar y dispone de una amplia zona de comedor, es ideal para cualquier reunión social en la que alargar la sobremesa. Vemos una encimera corrida con muebles bajos en color blanco, que permiten una integración perfecta con los electrodomésticos. «El comedor tiene espacio suficientemente como para una gran mesa de hasta 10 comensales. Aquí están los pilares originales del edificio, que eran metálicos y que para que vayan en consonancia con el resto de la decoración, hemos optado por forrarlos en blanco», informa Bolado. Esta amplia estancia ocupa el espacio de la antigua entrada y habitación de servicio que tenía la vivienda y que ha sido cancelada.

En definitiva, este piso reformado presta una atención inigualable a las calidades y una estética exquisita, y representa una oportunidad única en el mercado de alquiler. Es idóneo para aquellos que busquen una vivienda en alquiler que trascienda lo ordinario, ya que cada rincón desprende elegancia.

Si te ha gustado esta casa, entonces te encantará visitar nuestra sección 'Bienvenidos a mi casa'. En ella encontrarás espacios singulares, como una móbil home situada en un pueblo de los Montes Torozos, o un antiguo almacén conventual reconvertido en vivienda o un impresionante piso de 200 m2 en la Casa Mantilla ¡No dejes de leerla!

Características

Año de construcción: 1970

Año de reforma: 2022

Superficie: 120 m2

Distribución: en forma de 'ele'

Dormitorios: 3

Baños: 2

Precio alquiler: 1.300 euros/mes

Enséñanos tu casa

Si tienes una vivienda singular y quieres enseñárnosla envíanos un mensaje de WhatsApp al número 682745186

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Casas singulares de Valladolid: diseño nórdico y distinguido con vistas a la Academia de Caballería