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Inauguración del paso peatonal de Panaderos. A. Mingueza
Valladolid

Carnero presenta el martes las conclusiones de su estudio sobre el soterramiento

El Ayuntamiento ha destinado 17.545 euros para «contar con un análisis técnico objetivo respecto a la documentación aportada desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible»

El Norte

Valladolid

Sábado, 28 de septiembre 2024, 19:59

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidirá este próximo martes, 1 de octubre, a las 9:30 horas, la cuarta sesión de la Mesa del Soterramiento. En ese encuentro, se informará sobre las conclusiones del estudio técnico encargado por el Consistorio a la empresa madrileña Eficia respecto del documento que presentó el ministro de Transportes y exregidor, Óscar Puente, sobre este proyecto, un informe elaborado por ingenieros y arquitectos de Adif en el que se aseguraba que el plan para enterrar las vías es inviable técnica y económicamente por su elevado coste, una ejecución complejísima y de alto riesgo, además de ser incompatible con incremento las circulaciones de trenes previstas a futuro, lo que imposibilita abrir un obra de tal calado.

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El Ayuntamiento ha destinado 17.545 euros a su estudio con el que se buscaba «contar con un análisis técnico objetivo respecto a la documentación aportada desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible», según informó.

La oposición municipal pronto apuntó que el estudio de Jesús Julio Carnero «dirá lo quiere que diga el alcalde», ya que ha sido encargado, además, a una empresa dirigida por familiares de altos cargos del presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según destacaban.

Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril pusieron el pasado jueves una «placa» en el túnel de Padre Claret para recordar al exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y al anterior teniente de alcalde del Consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, su «intensa labor» para que los ciudadanos de Valladolid «sigan divididos por las vías del tren» y pasando por «agujeros» bajo el canal ferroviario.

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