
Valladolid
El caos circulatorio del polígono de Argales suma otro corte de tráficoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El caos circulatorio del polígono de Argales suma otro corte de tráficoEl caos circulatorio que viene sufriendo el polígono de Argales desde hace más de un año acaba de sumar este jueves un nuevo invitado con ... el corte de dos carriles, uno en cada sentido, en torno a la rotonda del transitado cruce de la calle Daniel del Olmo y de la aún en obras avenida de El Norte de Castilla.
La arteria principal del polígono vuelve así a ver restringida la circulación un mes después de la apertura, aunque con restricciones aún para los vehículos pesados, de los cuatro carriles del maltrecho viaducto que conduce al Paseo de Zorrilla. Los trabajos, en esta ocasión, vienen derivados de las eternas obras de urbanización que mantiene prácticamente inaccesible la avenida de El Norte de Castilla, precisamente entre Daniel del Olmo y la avenida de Zamora.
Los operarios están ampliando estos días la zanja procedente de la avenida hacia la rotonda de Daniel del Olmo para sustituir un nuevo tramo de la tubería de la red de distribución de agua potable, de 250 milímetros de diámetro (ya renovada en el grueso de la avenida), con vistas al tramo siguiente que mira al parque de Las Norias (allí está prevista una segunda fase de la urbanización de la avenida). Para ello han abierto una zanja transversal a la calzada de Daniel del Olmo y cubierto con chapas metálicas la abierta al inicio de la avenida de El Norte de Castilla.
Así que desde hoy, y sin fecha de finalización (el plazo no debe ser muy largo), los conductores que circulan en sentido a Arco de Ladrillo y la avenida de Madrid deben hacer un requiebro al llegar a la citada rotonda para salvar el transitado cruce (por el lado contrario se mantiene un solo carril hacia Zorrilla más despejado), un problema que impide el giro a los camiones y que ha llevado a muchos transportistas a dar marcha atrás para cambiar de sentido en la siguiente rotonda.
Este corte se suma al ya eterno de la avenida de El Norte de Castilla, donde comenzaron las obras en diciembre de 2022 y donde continúa permitida la circulación solo entre Daniel del Olmo y el cruce con Forja y entre la avenida de Zamora y Forja (esta también está cortada entre Vázquez de Menchaca y la propia avenida). Allí aún no han acabado los trabajos de urbanización (adoquinado de aceras y aparcamientos) y aún no se han retirado las torretas de la luz de la mediana que despejarán la futura calzada, que contará con un carril (más amplio que el anterior) en cada sentido.
Noticias relacionadas
Los trabajos en dicha avenida suman meses de retraso y a esos se ha unido este mismo mes el corte de un tramo de la calle Arca Real, entre la avenida de Zamora y la calle Bronce, que durará siete meses para urbanizar la vía y acoplar un carril bici hacia El Pinar.
Todos estos cortes están colpasando a diario la calle Vázquez de Menchaca, tanto en el cruce con Daniel del Olmo como en el de la avenida de Zamora, al convertirse en la única vía transversal de entrada y salida al polígono de Argales que crece de restricciones a la circulación.
Los empresarios del área industrial llevan meses reclamando agilidad en unos trabajos que están generando atascos a diario desde hace más de un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.