Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las autoridades -esas «cuya ambición determinará las dimensiones del proyecto» en palabras de Andy Palmer- garantizaron al responsable de Switch Mobility que la fábrica tendrá todo tipo de facilidades. En la presentación de la iniciativa, en el Museo Patio Herreriano, el alcalde de Valladolid ... bromeó con el directivo británico, a quien ofreció la «nacionalidad vallisoletana o bien poner su nombre a una calle, o una plaza». Alguien propuso hacerle una estatua y Óscar Puente imagina ya un proyecto tan exitoso como para colocarla «junto al Conde Ansúrez».
El regidor quiso dejar claro que «el proyecto industrial de Switch Mobility va en plena consonancia con la apuesta por la industrialización y diversificación del tejido industrial de la ciudad, así como con la política de movilidad sostenible que impulsa el Ayuntamiento de Valladolid y que aspira a la completa descarbonización y a una rápida transición desde una movilidad apoyada en vehículos de combustión, a una movilidad cero emisiones».
Puente, quien señaló al concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia como facilitador de las gestiones con los terrenos, y del edil de Planificación y Recursos, Pedro herrero, por su participación en el ámbito económico y fiscal, se felicitó porque «hoy es un gran día para la Valladolid, que gana un proyecto industrial generador de empleo de calidad, de riqueza y de innovación». En definitiva, un proyecto que representa un mejor futuro para nuestra tierra».
También Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, quien estuvo acompañado por Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, declaró a Andy Palmer «gran amigo de Castilla y León», tras recordar su paso por Nissan en Ávila. El consejero expresó la satisfacción del gobierno autonómico por la implantación de un proyecto industrial de esta importancia en la comunidad. «La Junta seguirá trabajando para fortalecer los factores que han determinado esta importantísima decisión, y en especial, la excelente cualificación de los profesionales del sector en la comunidad, la existencia de un tejido de proveedores de primer y segundo nivel con más de 180 industrias auxiliares de la automoción y la estabilidad institucional. Todo ello para impulsar que la inversión exterior siga confiando en Castilla y León», manifestó.
Carriedo evocó la implicación del presidente Alfonso Fernández Mañueco en el proyecto y desveló que el anuncio de la elección de Valladolid, «un punto de partida y no un final», es fruto de unas conversaciones iniciadas el pasado mes de abril entre el gobierno autonómico y la empresa anglo-india.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.