![Un momento de la intervención de los bomberos en Juan García Hortelano, en el barrio de Parquesol.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/02/media/cortadas/incendio-U13038128146989D-U1901351899584OB-624x385@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio ha calcinado tres vehículos estacionados en el garaje del número 16 de la calle Juan García Hortelano de Parquesol, en Valladolid. Aunque los daños materiales son importantes no ha habido que lamentar ninguna persona afectada por el fuego ni por intoxicación. Los bomberos, que intervinieron en el edificio a las 3:17 horas de la madrugada de este 2 de enero, no tuvieron en realidad que sofocar incendio alguno porque «al estar bien cerrado el garaje se ahogó y apagó solo», según fuentes del cuerpo municipal. Fueron unos vecinos de la séptima planta los que dieron el aviso a los bomberos al percatarse de que salía mucho humo por el respiradero; pero cuando llegaron ya solo tuvieron que asegurar la zona. Los bomberos se retiraron hacia las siete de la mañana.
El ruido y movimiento en la calle despertó a numerosos vecinos y muchos prefirieron salir de sus viviendas a la calle, mientras que otros siguieron al recomendación de los bomberos de quedarse dentro de sus casas.
Los vecinos no dan crédito a lo sucedido y están preocupados porque no conocen el alcance del suceso y cómo se encuentran sus coches, si hay alguno más afectado aunque sea en menor medida y no pueden bajar a verlos todavía.
Hace poco más de dos años sucedió un hecho similar en Parquesol. Sobre las diez de la noche del domingo 1 de noviembre, un voraz fuego se declaró en un garaje comunitario del bloque de viviendas de los números 10 y 12 de la calle Eusebio González Suárez, en la parcela de Los Enebros de Parquesol. Allí se desplazaron hasta cuatro dotaciones de Bomberos para sofocar un aparatoso incendio que destruyó dos vehículos estacionados al fondo del garaje, de una sola planta, pero que causó graves daños materiales en el estacionamiento subterráneo y en otra veintena de vehículos, que sufrieron roturas de lunas o daños por el calor en los plásticos del vehículo (paragolpes, retrovisores...).
«Menos más que, dentro de lo malo, lo vimos a tiempo», suspiraba el vecino que dio la voz de alarma, quien destacó la rápida intervención del Servicio de Extinción, cuyos efectivos emplearon más de dos horas en sofocar las llamas y ventilar el garaje mientras mantenían a los vecinos en sus domicilios. «Había mucho humo y se escucharon pequeñas explosiones, pero por suerte los daños se han concentrado solo en el garaje», coincidían en señalar los afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.