![El fuego destruye dos coches y daña a otra veintena en un garaje comunitario de Parquesol en Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202011/02/media/cortadas/coche1-kqzB-U120646009642JEF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El fuego destruye dos coches y daña a otra veintena en un garaje comunitario de Parquesol en Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202011/02/media/cortadas/coche1-kqzB-U120646009642JEF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Volvíamos a casa justo a las diez -con el toque de queda- cuando notamos que olía a humo, así que bajé al garaje a mirar y me encontré con una humareda terrible y llamas», recordaba a primera hora de la mañana de este lunes el vecino que alertó a los servicios de emergencia y al resto de residentes de un voraz fuego declarado a las diez de la noche del domingo en un garaje comunitario del bloque de viviendas de los números 10 y 12 de la calle Eusebio González Suárez, en la parcela de Los Enebros de Parquesol. Allí se desplazaron hasta cuatro dotaciones de Bomberos para sofocar un aparatoso incendio que destruyó dos vehículos estacionados al fondo del garaje, de una sola planta, pero que causó graves daños materiales en el estacionamiento subterráneo y en otra veintena de vehículos, que sufrieron roturas de lunas o daños por el calor en los plásticos del vehículo (paragolpes, retrovisores...).
«Menos más que, dentro de lo malo, lo vimos a tiempo», suspiraba el vecino que dio la voz de alarma, quien destacó la rápida intervención del Servicio de Extinción, cuyos efectivos emplearon más de dos horas en sofocar las llamas y ventilar el garaje mientras mantenían a los vecinos en sus domicilios. «Había mucho humo y se escucharon pequeñas explosiones, pero por suerte parece que los daños se han concentrado solo en el garaje», coincidían en señalar los afectados.
Los daños, no obstante, «son cuantiosos», ya que al margen de los dos vehículos reducidos a chatarra -un Opel Corsa y un Renault Megane-, el falso techo del garaje se desprendió, se cortó la luz del estacionamiento, las luminarias se fundieron, otra veintena de turismos resultaron dañados por los cascotes y otros tantos, al menos, amanecieron una capa de hollín cubriendo la carrocería.
«Y tuvimos suerte», apuntó la propietaria de la plaza de al lado de los dos vehículos quemados, ya que ella no tenía anoche su coche aparcado allí y el hueco evitó que las llamas se propagaran a la media docena de vehículos que estaban a continuación. El fuego, al margen de dejar el garaje sin luz, afectó a las cajas de telecomunicaciones y algunos vecinos se han quedado sin línea de teléfono fijo e Internet.
El fuego, según todos los indicios accidental, pudo comenzar en los propios vehículos. Los propietarios de uno de ellos, un viejo Opel Corsa, según relataron los propios vecinos, habían aparcado en su plaza en torno a una hora antes de que surgieran las llamas, que destruyeron tambiénel turismo de al lado, un antiguo Renault Megane que fue devorado en el incendio. «No sabemos dónde surgió y en ellos están ahora los investigadores», apuntaron los afectados.
«Ahora toca esperar a los peritos de los seguros para comenzar a limpiar y a reparar todo cuanto antes», anticiparon resignados los afectados antes de apuntar que la suerte también quiso que las conducciones del gas, que pasan «justo por encima del foco del incendio», no resultaron dañadas. Los técnicos revisaron esta mañana la instalación.
La intervención de los Bomberos se prolongó hasta pasada la medianoche.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.