El asunto de los contenedores repletos frente a las fruterías ha mermado en los últimos tiempos. Los embalajes se revierten a Mercaolid y eso despeja muchas de las montoneras que se formaban en las 180 fruterías que hay en la capital, asegura el concejal de ... Salud Pública, Alberto Cuadrado. La participación del comercio es clave para evitar imágenes similares. Así, se ha pactado la recogida puerta a puerta de los embalajes en el entorno de la Plaza Mayor.
Publicidad
Noticia relacionada
Pero también, por el camino, se ha descubierto que algunos comerciantes incumplen, aposta o por desconocimiento, la normativa. O tienen poca sensibilidad con los vecinos. Como el que amontonó media docena de embalajes de motocross, sin doblar, junto a un contenedor de cartón de una calle paralela.
O aquel que, cuentan fuentes cercanas al servicio de Limpieza, llamaba desde los domicilios donde tenía que entregar un colchón y recoger el viejo para encargar la recogida al Servicio Municipal. «Hasta que nos dimos cuenta de que se repetía el mismo número por toda la ciudad», apuntan.
Un misterio como el de los muchos colchones que aparecen de un día para otro junto a los contenedores. Su lugar debería ser el Centro de Tratamiento de Residuos, adonde deben acabar los colchones retirados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.