Valladolid
Cabreos sin atascos por el corte total del viaducto de Arco de LadrilloSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Cabreos sin atascos por el corte total del viaducto de Arco de Ladrillo«Estoy harto de tanto corte, mi hija va a llegar tarde a coger el tren...», bramaba al filo de las diez de la mañana de este domingo un conductor al operario que, banderín rojo en mano, indicaba a los conductores que no podían pasar ... por el viaducto de Arco de Ladrillo por motivo de una intervención exprés que lo ha mantenido cortado por completo desde las seis de la mañana hasta su reapertura -de los dos carriles centrales- a primera hora de la tarde de hoy mismo.
Su cabreo fue solo uno de los mostrados antes los obreros que señalaban el corte a los dos lados de la obsoleta infraestructura, en la que los operarios trabajan para hormigonar la parte superior del tablero, del lado que mira a la estación de trenes, en el marco de las obras de rehabilitación que comenzaron el 30 de mayo, con un horizonte de diez meses a contar desde julio (cuando se iniciaron realmente las obras) para su ejecución, para asegurar sus laterales y renovar los quitamiedos.
Decenas de conductores, aunque sin atascos, al ser una jornada dominical, se han topado con este paso cerrado desde las seis de la mañana, que ya ha sido reabierto a partir las 13:00 horas, en ambos sentidos de circulación. Y muchos se han quejado, claro. «Lo tenéis todo cortado, a ver por dónde paso», lamentaba uno de ellos al obrero que, con paciencia, señalaba hacia el polígono de Argales como alternativa de circulación hacia el centro por el corte, también desde hace meses, del túnel de Labradores.
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
Esta intervención, que se tan solo durará siete horas, viene a dar un paso más en la primera fase de los trabajos de urgencia anunciados el pasado 30 de mayo y que motivaron ese mismo día el corte de los dos carriles de los laterales del viaducto. Las obras en sí comenzaron en julio y a partir de ahí empezó a correr el plazo de cinco meses fijado para ejecutar los trabajos en cada uno de los laterales. Los operarios, de momento, han renovado ya los bordes de hormigón del grueso del tablero del veterano viaducto (inaugurado en 1964) y trabajan ahora en su punto central antes de comenzar en las próximas semanas a colocar los quitamiedos del lateral de la calzada de acceso al centro desde el paseo del Arco de Ladrillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.