Secciones
Servicios
Destacamos
«Las familias que permanecen confinadas en sus domicilios tienen todas sus necesidades cubiertas tanto de alimentación, a través del acuerdo alcanzado con Cruz Roja, como sanitarias», ha asegurado este lunes el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, en alusión a la situación que están viviendo las diez familias afincadas en otras tantas viviendas de Delicias, entre las que se han detectado hasta ahora 23 positivos por coronavirus y que permanecen aisladas en sus domicilios por orden judicial (dictada el pasado viernes). Y fue precisamente el día que el juez autorizó su confinamiento cuando se detectó el último caso.
«Creemos que el brote está acotado y, aunque se continúa realizando un seguimiento de los contactos posibles de estas personas, llevamos ya 72 horas sin nuevos positivos vinculados», explicó el representante de la administración autonómica y responsable de la coordinación del operativo en torno a las familias que, por ahora, tendrán que permanecer confinadas en diez viviendas repartidas en siete bloques de las calles Padre Manjón (tres), Tajo (dos), Ebro, Hornija, Embajadores, Caamaño y Canterac, todas ellas situadas en el mismo barrio y a escasa distancia entre sí.
Más información
«El grueso del brote se detectó entre los días 9 y 12 de julio y en los días posteriores se localizaron los últimos cuatro positivos –el último el viernes de la semana pasada–», recordó Augusto Cobos, quien quiso destacar la «buena colaboración» por parte de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento a la hora de «ofrecer sus medios policiales tanto para controlar la situación como para trasladar a estas familias las resoluciones judiciales –con la ayuda de una intérprete en algunos casos al tratarse de familias de origen marroquí– o colaborar en el reparto de alimentos con todas las garantías por parte de los voluntarios de Cruz Roja».
Las diez familias, de hasta cinco miembros, deberán permanecer confinadas hasta el día 24. Entonces «se volverán a realizar las pruebas para comprobar su evolución y adoptar las medidas oportunas si procede o no prorrogar las medidas». Los sanitarios, por ahora, mantienen un «seguimiento continuo» de los afectados y su evolución es «buena». La primera familia en la que se detectó el brote, de hecho, ha dado ya negativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.