José Antonio De Santiago-Juárez y Óscar Puente, en un Pleno. HENAR SASTRE

La bronca tuitera lleva a PSOE y VTLP a pedir «responsabilidades políticas» al PP de Valladolid

Óscar Puente critica que el PP replique mensajes que desean su muerte y De Santiago-Juárez le dice «que deje de mentir»

Antonio G. Encinas

Valladolid

Sábado, 20 de noviembre 2021, 18:57

El enredo tuitero entre el PP del Ayuntamiento de Valladolid y los partidos que forman el equipo de Gobierno, PSOE y VTLP, no tiene visos de acabar a corto plazo. El PP reuiteó un mensaje que animaba a tomar al asalto el Ayuntamiento para que Puente acabara «a lo Mussolini» ... . El dictador italiano fue asesinado y colgado bocabajo. Eso provocó la queja del alcalde, Óscar Puente, y un carrusel de explicaciones, primero, y disculpas, después, por parte de los responsables del grupo municipal popular. «Hay días que en esta red se hacen las cosas mal. Hoy el PP en el Ayuntamiento de Valladolid lo hemos hecho francamente mal. Todos cometemos errores, toca hacer autocrítica», escribió José Antonio De Santiago Juárez. Y Pilar del Olmo, presidenta del grupo municipal, lo corroboró por la misma vía: «Es lo que toca. Disculpadnos». Conrado Íscar, presidente provincial del PP, pareció zanjar la cuestión con su único mensaje al respecto: «He mostrado personalmente a Óscar Puente mi total rechazo a la difusión de un mensaje que no representa ni al PP ni a sus afiliados. Lo que necesita la política es menos tensión y más diálogo».

Publicidad

Pero el asunto, lejos de apaciguarse, ha mantenido el punto de tensión cuando Óscar Puente ha aprovechado para dar las gracias «por las muestras de apoyo». «Lo más difícil para mí es entender, por mucho que seamos adversarios políticos, que personas a las que saludas cada día y te interesas por su familia, puedan difundir un mensaje en el que se desea tu muerte».

Ante lo cual, De Santiago Juárez ha respondido pidiéndole que deje «de mentir y de enmarañar todo».

Lo cierto es que el PP no ha eliminado el mensaje. Simplemente, no aparece ya citado porque su autor original sí ha decidido suprimirlo, ante el anuncio de Óscar Puente de que se planteaba tomar medidas legales contra él. PSOE y Valladolid Toma la Palabra presentarán una moción en el próximo Pleno para exigir públicamente las responsabilidades políticas oportunas, «al margen de las acciones legales que puedan emprenderse».

«Este Gobierno municipal en ningún caso va a consentir que ni sus problemas internos del PP, ni su irresponsable estrategia política en los últimos meses, especialmente con infundados ataques a la figura del alcalde, afecten al buen nombre y reputación de Valladolid, una ciudad comprometida con los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos de forma inequívoca. Todo tiene un límite y en política no todo vale», explican en un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Publicidad

El texto pregunta también al propio PP si «respaldaría al equipo de Gobierno en las acciones legales que pudieran emprenderse contra el autor del mensaje».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad