
Ver 20 fotos
El brindis inglés de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'
Bob y Sally hacen una parada en la fiesta enogastronómica, fascinados por «la Ribera» y el verdejo de la DO Rueda
«La Ribera», acierta a decir Bob cuando se le pregunta por el vino, aunque curiosamente en su mano el líquido elemento -como su color desmiente- poco tiene que ver con los tintos que han sugestionado a este sexagenario británico, y que mucho tienen que ver en su presencia junto a su mujer Sally en 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'.
Bob y Sally hicieron este viernes un alto en Valladolid dentro de su viaje por la Península Ibérica, para conocer más a fondo los vinos de esta zona. Del Algarve portugués a Lisboa, Salamanca, la capital vallisoletana y Madrid, para regresar a su Colchester natal.
Noticia Relacionada
'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' abre el telón por todo lo alto
Los dos, con las manos llenas de recuerdos de esos de paladear -como los dulces artesanos de las Carmelitas Samaritanas-, hacían equilibrios para sujetar la copa de vino blanco con la que advertían las diferencias con esa idea inicial con la que llegaban a la feria.
Verdejo de la bodega Desacato, que encandiló al matrimonio, que no había terminado de refrescarse con el selecto de la tierra de Pozal de Gallinas, cuando ya estaba preguntando por el cambio a la libra para llevarse una caja de Desacati, lo último del Grupo Pistacyl.
Brindis «por Valladolid» y de vuelta a la carretera para coger un vuelo nocturno a casa, que Sally espera «no tan tormentoso como el del Algarve» y «feliz» con dos copas cristalinas y lo mejor de la cosecha de Rueda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.