Secciones
Servicios
Destacamos
Las hay de pollo y de ternera, con queso o bacon, al estilo smash burger o tradicional, con pan brioche o de semillas y sus ... combinaciones son tan ilimitadas como originales. Las hamburguesas y sus locales se han convertido en un imprescindible en la ciudad de Valladolid y la tendencia en aumento obliga a sus consumidores a elegir entre las mejores. Valladolid celebra la apertura de nuevos locales de hamburguesas que eligen la capital para expandir su negocio después de cosechar éxitos en otras provincias de Castilla y León. Es el caso de Nache´s, que abrió su primer local en Ávila, después otro en Segovia y ahora aterriza en la calle Platerías de la capital vallisoletana, y Qlona Smash Burger, que triunfa en Zamora y llega a la calle Santa Lucía en Valladolid.
«Estamos tan buenas que te vamos a aplastar la mente» es el eslogan de Qlona Smash Burger, expertos en la técnica de cocinado smash, que consiste en prensar fuertemente la carne contra la plancha para que la hamburguesa quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. En el lugar que anteriormente ocupaba El Balcón de Cádiz, especializado en freiduría de pescados y mariscos, abrirá próximamente la conocida hamburguesería zamorana.
Tal y cómo muestran en sus redes sociales, el local se encuentra en proceso de reforma para decorarlo al más puro estilo hamburguesería. «Hemos sacado las mesas, las sillas y las barricas para reacondicionarlo todo», explican. Engi, más conocido como 'Cocinaderecho' en redes sociales, su primer resturante el 31 de mayo de 2024 en Zamora. El lugar elegido por el famoso cocinero zamorano fue la calle de Los Herreros, 14, un emblema de la ciudad en pleno corazón de Zamora. Ahora, casi un año después se embarca en la aventura de abrir un nuevo Qlona en Valladolid.
Con origen abulense y destino la calle Platerías de Valladolid, Nache´s, la conocida hamburguesería de Ávila, también abrirá su primer local en la capital después de expandirse en enero de 2024 en Segovia. «Teníamos el proyecto en mente de abrir una hamburguesería en Ávila y la pandemia no regaló tiempo para hacer pruebas y conseguir abrirla, primero en Ávila, el año pasado en Segovia y ahora Valladolid», confiesa Nacho Jiménez, cocinero y propietario de Nache´s junto a su mujer.
Todos sus productos son artesanales y así lo seguirán siendo en su nueva apertura en Valladolid. «Nos diferenciamos en el producto y en la calidad. Nuestro pan se elabora artesanalmente en un obrador de Ávila y se traerá a Valladolid tal y como hacemos con Segovia. La carne es 100% de vaca abulense. Apostamos por el kilometro cero y la poca transformación del producto. Picamos la carne todas las mañana en el local y no le añadimos ningún tipo de aditivo», puntualiza Nacho Jiménez, que prevé abrir el local ubicado en la calle Platería a mediados de abril «justo antes de Semana Santa».
Una hamburguesería tradicional en la que «no echamos queso por encima ni prendemos fuego a la hamburguesa». En Nache´s prima el producto con opciones clásicas «como cheeseburger o bacon cheeseburger». Al igual que su producto estrella, los entrantes y los postres también se elaboran artesanalmente. Su ubicación privilegiada en pleno centro de Valladolid «es un sueño para nosotros y ayudará al tema delivery». El local contará con espacio para 45 personas en el interior y unas 40 personas en terraza, «ya que tenemos salida hacía el Mercado del Val también», finaliza Nacho Jiménez.
En la calle Puente Colgante, 44, abrirá un nuevo local de hamburguesas. Bajo el nombre Factory Burger, el establecimiento se unirá a lista de nuevas aperturas en la ciudad de Valladolid. Aunque por el momento no se conocen más detalles al respecto ya han dado comienza las obras de reforma y reacondicionamiento del local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.