Los bomberos de Valladolid recogen a diario, desde el pasado día 7 de abril cuando se detectó un foco de gripe aviar en el río Pisuerga, numerosos ejemplares de aves muertas vinculadas a este episodio. En las últimas horas, según indicaron fuentes del parque a la Agencia Ical, recogieron de los márgenes del cauce dos ocas, un pato y una paloma, que se suman a los aparecidos en la última semana.
Publicidad
Como consecuencia de este foco, los bomberos revisan las márgenes del río todos los días para retirara las aves que observan sin vida. El Ayuntamiento de Valladolid detectó este foco de gripe aviar entre las ocas que habitan en el río Pisuerga, después de constatar la muerte de varios ejemplares en la isla situada frente al Museo de la Ciencia.
Aunque la probabilidad de contagio a las personas es escasa, el Consistorio, como medida preventiva, instó a la población a cumplir la normativa que impide la alimentación a los animales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.