El arzobispo y cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidió ayer la eucaristía de despedida formal de los hermanos claretianos en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la que aún residen los tres últimos religiosos de una orden vinculada al barrio de la Circular ... desde hace casi ochenta años y que abandonarán definitivamente el próximo 31 de agosto fruto de la avanzada edad de los tres últimos religiosos.
Publicidad
Falta de vocaciones religiosas
Su marcha dejará al barrio sin su parroquia, con entrada por el número 10 de la plaza, y también sin los servicios sociales que ofrecía esta orden desde su residencia, situada a la vuelta de la esquina, en el número 3 de la calle Padre Claret, en un inmueble de cuatro plantas cuyo destino es aún una incógnita a expensas de que el Arzobispado decida si compra o o el inmueble. La orden, en este sentido, ofreció su adquisición cuando comunicó al obispo auxiliar Luis Argüello, y futuro arzobispo, su marcha de la ciudad, y del barrio que les acogió desde 1944, a finales del año pasado.Los claretianos abrieron su residencia de Padre Claret en aquel 1944 y posteriormente su capilla inicial se mudó a la actual, inaugurada el 16 de mayo de 1981.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.