Valladolid
El Black Friday adelanta las compras navideñas y apuesta por descuentos de hasta el 40%Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El Black Friday adelanta las compras navideñas y apuesta por descuentos de hasta el 40%El centro de Valladolid abarrotado de gente desde las 10 de la mañana y el bullicio habitual de fechas como las rebajas dejan entrever ... que el Black Friday se consolida como una de las fechas marcadas en el calendario de los amantes de la moda, la tecnología o prácticamente cualquier producto. Letreros de 'hasta 40% de descuento' y carteles de colores negros y blancos —los colores habituales de este Viernes Negro— ocupan la totalidad de los escaparates. Entre los productos más buscados: ropa, como abrigos y marcas de deporte, tecnología, como móviles y ordenadores, y electrodomésticos.
Con un presupuesto que normalmente ronda los 100 euros por persona, los vallisoletanos se han lanzado a las calles con el objetivo de conseguir descuentos en sus productos favoritos. Marina Lobo, estudiante vallisoletana, cargaba con varias bolsas a mitad de la calle Santiago. «Ya había visto alguna cosa en la web pero me gusta verlo físicamente», apunta la joven, quien confiesa que «este año ha habido menos promoción del Black Friday, además no están los precios cambiados solo ponen una pegatina de color y tienes que calcular tú en cuanto se queda la prenda».
Noticia relacionada
También estudiante, Lidia Polanco salía con varias bolsas de Zara. «He venido a darme una vuelta por el centro y a mirar. Siempre picas y compras algo», confiesa. Muchos clientes adelantan las compras navideñas durante estos días con el pretexto de ahorrar algo de dinero con los descuentos. «Hay que aprovechar al máximo las ofertas de cara a comprar regalos para Reyes o Navidad. Hay cosas que merecen mucho la pena, sobre todo Zara», apunta la joven.
Quien también ha aprovechado el Black Friday para comprar algún regalo de Reyes para sus hijas es Magdalena Navarro, trabajadora de Telefonica. «Adelanto las compras navideñas para ahorrar algo de dinero. Tengo pensado gastarme unos 150 euros en mis hijas en cosas baratas porque no han pedido nada caro este año», argumenta Magdalena Navarro, quien también ha comprado algo para ella: «Había mirado algún abrigo anteriormente y he esperado a ver si lo rebajaban. He tenido suerte y me lo he llevado pero no está con descuentos toda la tienda, solo algunas prendas», explica.
Esther García, dependienta de una tienda de ropa, transitaba por la calle Menéndez Pelayo minutos antes de entrar a trabajar en su puesto de trabajo. «Ayer compré la mayoría de cosas que quería de forma online porque en tienda hay muy poco género. Si realmente el artículo que te interesa está con el descuento de Black Friday merece la pena, es un 40% de descuento en muchos», confiesa. En la compra online, que en muchas marcas ha estado disponible desde principios de esta semana, Esther García ha gastado «unos 100 euros y hoy en las tiendas física miraré si hay algo que merece la pena, tengo algo ya mirado pero no sé si tendrá descuento».
En Río Shopping la mañana iniciaba tranquila y sin mucha gente, «esta tarde se llenará el centro comercial con casi total seguridad», señalan. Enrique Sánchez, comercial vallisoletano, confiesa que ha aprovechado la visita al centro comercial «además de para comprar lotería y hacer unas devoluciones para ver algo del Black Friday». Aunque los descuentos «podría ser un poco mejores», Enrique Sánchez ha comprado alguna cosilla «de cara a Navidad y Reyes».
Desde Palencia y con ganas de disfrutar del Black Friday en familia, Elena Nieto y Laura Carretero, madre e hija, aterrizaban en Río Shopping a primera hora de la mañana «por si acaso se llenaba todo esto de gente». «No veníamos con nada en mente pero nos ha sorprendido para bien. Hemos comprado bastante ropa en Zara, que es la que más merece la pena», explica la hija. La madre, por su parte, especifica que el presupuesto «es de unos 150 euros que nos hemos gastado en 7 u 8 prendas, está muy bien».
El Corte Inglés iniciaba su aluvión de descuentos desde este lunes. La compañía decidía anticipar tres días el Black Friday, desde el 25 de noviembre, en moda, lencería y zapatería para clientes que compren con Tarjeta El Corte Inglés, desde la app, la web de El Corte Inglés o se identifiquen en tienda con la app. Se benefician así de hasta un 40% de descuento en moda, lencería y zapatería, obteniendo además por sus compras un 15% de regalo para utilizar los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Entre las principales ofertas de las grandes superficies en Black Friday en el área de electrónica, destacan las televisiones de última tecnología o los dispositivos móviles, además de videoconsolas, gafas de realidad virtual o auriculares inalámbricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.