Ya es oficial. Berty's Burguer ha aterrizado este viernes en la Plaza Mayor de Valladolid con una multitudinaria inauguración que ha dejado buen sabor de boca y ganas de más a los cientos de vallisoletanos de todas las edades que han aguardado incluso varias ... horas de cola para ser los primeros en probar sus productos.
Publicidad
Con puntualidad 'asturiana', las puertas del nuevo inquilino del número 19 de la Plaza Mayor ha abierto a las 17:00 horas con un arco de globos dorados que bendecía la entrada de los primeros amantes de las hamburguesas, que no han dudado en cruzar el umbral a lo desconocido para saciar su hambre y, de paso, testear el nuevo local.
La espera ha tenido su premio, y es que, como ya anunciaron en redes sociales, la nueva cadena ha llegado a la capital vallisoletana con 100 hamburguesas 'gourmet' gratis debajo del brazo, una promoción que se ha quedado corta ante la expectativa suscitada. Pero lejos de irse con las manos vacías, los no pocos que se han quedado a las puertas de degustar una hamburguesa gratis -que siempre sabe mejor-, se han podido agenciar un 15% de descuento en una futura visita que, a juzgar por la aglomeración y por los comentarios, no tardará en producirse.
En poco más de cinco minutos, los soportales en los que se hospeda la nueva marca con vocación de franquicia, la calle Viana y la calle Peso se han desalojado de hambrientos y curiosos. De vuelta, la nueva cadena ha arrojado nuevos adeptos a la que podría contarse como la séptima franquicia (tras Buga Ramen, Llao llao, Starbucks, Manolo Bakes, Taco Bell y Burguer King) que se incorpora a la estructura comercial de la Plaza Mayor. Las caras de satisfacción han sumado una mayoría absoluta en los alrededores, un buen sabor de boca notable sobre todo en aquellos que han podido degustar su primera Berty's Burguer disfrutando de la terraza y el buen clima.
Publicidad
Uno de los 'afortunados', tras algo más de una hora de cola, ha sido Diego Redondo, de 43 años, a quién la llegada de Berty's Burguer le ha convencido. «Me parece muy bien. La verdad es que me ha gustado mucho tanto la hamburguesa como la carne, que es así tipo Angus, y promete mucho. Estupenda. Además, el sitio nuevo tiene un toque actual. Ya tenemos otro sitio donde ir a comer, más allá de lo de siempre», ha comentado entre bocado y bocado antes de prometer que «volverán y repetirán seguro».
Otro del 'club de los 100' ha sido Dani Hernández, de 27 años. Para él, la experiencia no ha sido nueva ya que había probado los productos de la marca en Gijón. Aún así, la valoración de su llegada a Valladolid es positiva y la espera ha merecido la pena. «Está muy buena, muy rica. En mi caso, he llegado como una hora antes y bien, no había tanta cola. Luego sí que se ha empezado a animar, pero la experiencia ha estado bastante bien en general. No hemos esperado mucho», ha afirmado mientras daba buena cuenta de su hamburguesa gratis.
Publicidad
Ese dinamismo, que incluso ha sorprendido, tenía un truco basado en la previsión de la cadena. «Cuando hemos entrado había globos y una especie de cola, pero rápidamente tenían todas las hamburguesas ya preparadas en bandejas, así que nos la han entregado rápido», ha destacado sobre la recogida. Metidos en faena y tras una primera cata, «las patatas pajita, el queso y el toque ahumado» son las gratas y diferenciales sorpresas de esta primera Berty's Burguer en Valladolid de Diego Hernández.
A su lado, Laura Dominguez no se ha quedado atrás y también paladeaba una de las cien primeras hamburguesas servidas por la marca asturiana en la Plaza Mayor. «Es una propuesta muy novedosa en comparación con las hamburgueserías que ya hay aquí en Valladolid», ha subrayado tras hincar el diente a la suya. «No esperaba el toque ahumado, está muy bien», ha hilado para después augurar que «a la gente le va a gustar» por su propuesta «diferente» a las otras hamburgueserías de la ciudad.
Publicidad
«Para mí es una novedad, no conocía esta corriente de hamburguesas y la verdad me parece que está muy buena. Sabe como diferente, parece que está hecha como al estilo de una barbacoa», ha analizado Jessica Viudes, de 18 años, con el regusto aún reciente después de devorar una de las hamburguesas. La espera no ha sido un inconveniente para ella, al contrario, «ha merecido la pena» y más en comparación con otros integrantes de la cola que «llevaban esperando desde las dos de la tarde».
Como Laura Dominguez, Jessica Viudes ha apuntado que el sabor «a la parrilla, a barbacoa» es la clave a ensalzar en estas nuevas hamburguesas «que saben muy diferente», por ejemplo, al vecino Burguer King -con quién Berty's tendrá que bregar desde ahora- o el McDonald's. «Para mí, esas carnes tienen menos sabor y ésta tiene algo especial», ha rematado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.