Las llamas y la humareda procedentes de un paraje situado en las afueras de Fuensaldaña alertaron a los vecinos a primera de la mañana del lunes al observar, en principio, un aparente incendio de rastrojos en el término municipal de la localidad. Uno más, como ... los sofocados ayer mismo, en municipios como Berrueces o Cuenca de Campos. Pero no. Los guardias civiles y los bomberos que acudieron al paraje se encontraron con un turismo completamente destruido por las llamas en mitad de una tierra ya cultivada que también ardió en torno al vehículo. Este resultó ser un BMW de la serie 5 que, según todos los indicios, había sido robado previamente y abandonado después en dicho rastrojo e incendiado. Un golpe más con el sello inconfundible de la renacida banda del BMW, un grupo que volvió a escena en diciembre del año pasado y que a estas alturas suma ya cerca de medio centenar de golpes en negocios (bares, perfumerías...) y robos de vehículos en la provincia, en su mayoría Seat León e Ibiza, BMW y Audi.
Publicidad
Otros golpes de la banda del BMW
Los hechos ocurrieron en esta ocasión a las 6:30 horas, cuando agentes y bomberos recibieron el aviso del incendio en Fuensaldaña y descubrieron el chasis ya destruido por las llamas de un BMW. «Todo apunta a un incendio intencionado», confirmaron las fuentes consultadas, en la línea de los golpes anteriores del grupo. El último asalto conocido tuvo lugar el 30 de junio en un bar de Los Santos Pilarica, donde empotraron un Seat Ibiza y huyeron en otro modelo idéntico con la caja registradores. El segundo coche fue abandonado poco después.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.