El Ayuntamiento de Valladolid prevé dar diversos usos al Monasterio de Santa Catalina de Siena, según ha explicado este viernes a la agencia Efe el alcalde, Óscar Puente, quien ha explicado antes los periodistas que este inmueble es «el último gran terreno libre del centro de la capital».
Publicidad
El monasterio, cuyo terreno ocupa casi una hectárea, ha sido adquirido por el Ayuntamiento por seis millones de euros, en una compra que Puente ha calificado de «muy interesante».
Puente ha precisado también que el proyecto que se desarrolle será «muy positivo» para Valladolid, pero que también necesita de «mucho esfuerzo económico» y de un estudio serio, así como de una «enorme inversión» y no ha descartado que, en parte, pueda ser privada.
El regidor espera poder presentar un proyecto «atractivo» con el que cubrir algunas de las necesidades que tiene el centro de la ciudad, y ve «muchas posibilidades» para ello.
Por su parte, el concejal de urbanismo, Manuel Saravia, ha subrayado que el proyecto tendrá «mucho recorrido» pero antes aún hay que «hacer muchas cosas», como limpieza de los patios, algo de lo que se encargará el Área de Medio Ambiente, y también habrán de «apuntalarse» zonas de las antiguas celdas de las monjas para lo que se pedirá previamente permiso a Patrimonio
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.