Valladolid
El Ayuntamiento aprueba el carril bici de Isabel La Católica por un millón de eurosValladolid
El Ayuntamiento aprueba el carril bici de Isabel La Católica por un millón de eurosEl carril bici de Isabel La Católica ya ha comenzado su rediseño. Lo ha hecho con un trámite obligado, la aprobación del proyecto de obras por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Se trata del plan firmado el pasado 12 de ... septiembre. En agosto, el ingeniero Luis Cantalapiedra firmaba un proyecto que rectificaba el diseño presentado inicialmente en julio. El gasto previsto es de casi un millón de euros, 948.718, 57, IVA incluido, a cargo del presupuesto de 2024. Y en ese punto se incluye una cláusula, la quinta, que condiciona «la eficacia del acuerdo a la existencia de crédito adecuado y suficiente». Para garantizarlo se aprueba, además, la superación de los límites presupuestarios en esa cantidad.
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La nueva vía diseñada en agosto inlcuye una modificación del acceso desde el Puente Mayor, con una rampa que permitirá hacerlo más accesible para las personas que utilicen silla de ruedas o para los carritos de bebé. El carril discurre por el paseo en el que actualmente se ubica el mercadillo de los viernes, pegado a la valla para no interferir con los peatones. Después sube a la altura de la entrada al aparcamiento disuasorio para conectar con el puente de Poniente y cruzar por lo que ahora mismo es la acera, que se desplazará al interior, hacia La Rosaleda. Más adelante, antes de la pista de 'skate', ambos trazados se cruzan y el recorrido final del carril bici se incrusta en lo que es actualmente el sendero de tierra que conduce al parque canino y a la salida hacia el puente de Isabel La Católica. La actual pendiente se rebajará hasta dejarla, según prevé el diseño, en un 4% de desnivel.
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Antonio G. Encinas
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha defendido que la reforma del carril bici no supondrá un riesgo para la llegada de fondos europeos relacionados con la movilidad, ya que a su juicio lo que se impone es que exista un carril bici, pero no se estipula dónde tiene que situarse. Para la oposición, el cambio del actual ciclocarril supone un gasto innecesario que además no tendrá más efecto que el de aumentar el tráfico en una zona por la que antaño pasaban 23.000 vehículos y que ahora registra menos de la mitad, en torno a 11.000.
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