Lateral de edificio que ocupa el solar de Piensos Cía. EL NORTE

El Ayuntamiento de Valladolid recurrirá el fallo que rechaza una compesación por 263 pisos de más frente a Vallsur

El concejal Manuel Saravia considera que el mensaje «es terrible» porque si hay operaciones ilegales y con enriquecimiento «pues no pasa nada»

l. sancho

Martes, 12 de marzo 2019, 13:04

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha considerado «absolutamente decepcionante» la sentencia dictada por el TSJ que rechaza indemnizar al Ayuntamiento por parte de las plusvalías de la construcción de 263 pisos más en el antiguo solar de Piensos Cía. Saravia ha asegurado que se ha presentado ya un recurso de reposición previo al de casación que tienen también intención de presentar, «pero el Supremo ahora para admitir a trámite recursos tiene que tener interés casacional y creo que va a ser difícil pero lo tenemos que intentar».

Publicidad

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha considerado que el mensaje que se da «es terrible, porque si hay operaciones ilegales y un enriquecimiento fuera de toda medida y justificación de legalidad pues que no pasa nada y que el problema es de la administración que acaba aprobando el planeamiento».

Recuerda así que llevaban varios meses intentando llegar a un acuerdo y con las empresas y que se ha trabajado mucho porque lo que parece evidente es que «hubo un enriquecimiento brutal, en una operación urbanística declarada ilegal y lo lógico es que afecte luego a las administraciones, pero también a quienes se han enriquecido de manera vamos a decir ilegal».

En ese contexto, ha dicho, el Ayuntamiento esperaba que la sentencia estableciese el marco, ámbito o dimensiones de esa indemnización que correspondía «no al ayuntamiento, sino a la cidudad», y lo que la sentencia ha dicho «es todo lo contrario, que está el asunto cerrado y que incluso quienes tendrían que indemnizar son las administraciones, el ayuntamiento y en su caso la Junta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad