Borrar
Operarios de la empresa adjudicataria trabajan en la zona afectada por el desprendimiento. Rodrigo Jiménez
El Ayuntamiento resta importancia al hundimiento de la acera en Panaderos, «que se repondrá hoy»
Valladolid

El Ayuntamiento resta importancia al hundimiento de la acera en Panaderos, «que se repondrá hoy»

Los vecinos no ocultan su «intranquilidad» por el desarrollo de las obras y las consecuencias que pueden tener para los edificios

J. Asua

Valladolid

Viernes, 16 de septiembre 2022, 14:06

El Ayuntamiento de Valladolid ha restado importancia al hundimiento, en la tarde del jueves, de parte de una acera de la calle Panaderos, a la altura del número 68 de esta vía, en la que se está ejecutando el túnel para coches que comunicará con la avenida de Segovia bajo las vías del tren. Fuentes de la Concejalía de Planeamiento Urbanístico han querido matizar que «en absoluto» se trata de un socavón de tres metros. «En la calzada de la calle, junto al bordillo, se está haciendo una zanja profunda que albergará el nuevo colector: esa es la excavación que puede haber dado a entender que se había producido con el incidente. Pero forma parte de la obra, no es un hundimiento», acotan.

No obstante, vecinos de la zona han mostrado su preocupación por el incidente y por las consecuencias que podría acarrear a los inmuebles de esta calle. «Las obras arrastran ya un retraso importante y están generando muchas molestias y problemas a los que vivimos aquí; ahora esto no nos da precisamente tranquilidad», sostienen dos residentes de esta vía.

Los técnicos aclaran que se trata de una zanja que está asegurada y que no ha dado problemas ni afecta a los edificios próximos», según explican desde el departamento que gestiona Manuel Saravia.

Añaden que anteriormente se abrió otra zanja para instalaciones de electricidad, rellenada con arena, que es la que se ha desmoronado. «Se ha corregido la situación, y hoy por la mañana, de acuerdo con la Coordinación de Seguridad y salud, se repondrá el tramo de acera afectado y se continuarán los trabajos en marcha», destacan.

El alcalde también se ha referido a este episodio y ha asegurado que es un incidente de obra «bastante común». «Es inevitable que en algún punto que haya alguna oquedad pueda ceder el suelo; hemos tenido suerte de que en la calle Loza no se haya producido», ha señalado. El primer edil no cree que este suceso conlleve una complicación mayor en la obra y considera que los trabajos se retomarán con normalidad una vez de se solucione. Está previsto que el túnel de Panaderos y el paso peatonal que le acompaña estén terminados a principios del próximo año.

 El suceso ha provocado la reacción de los partidos de la oposición. «Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero tenemos que exigir total transparencia en la investigación de este accidente y adoptar con precisión todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y de la zona afectada», señala el concejal de Vox, Javier García Bartolomé, quien, de nuevo, reclama que «se paralice la obra inmediatamente y se retome la alternativa de soterrar las vías del tren».

El concejal del PP José Antonio de Santiago-Juárez ha reprochado las palabras de Puente a través de su cuenta de Twitter. «Hay que hacer las cosas bien y así evitar las chapuzas 'inevitables'», ha escrito en la red social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento resta importancia al hundimiento de la acera en Panaderos, «que se repondrá hoy»