

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de gestión de residuos domésticos originados por personas en cuarentena. El programa, que comenzó el pasado ... sábado de forma experimental, cumplió este martes su segunda jornada de recogida de basura de enfermos o vecinos que permanecen en aislamiento al presentar la sintomatología del coronavirus.
«Se trata de una forma de facilitar la forma de desprenderse de sus residuos a personas que viven solas, aisladas y que no tienen otra forma de eliminar la basura de sus hogares», explica el concejal de Salubridad e Higiene, Antonio Otero.
Durante los primeros días, el Consistorio ha recibido seis peticiones de vecinos que permanecen en estas circunstancias de confinamiento, al padecer el Covid-19, o bien sus síntomas, y que deben guardar una cuarentena por prescripción médica.
La Concejalía dispondrá de esta recogida selectiva los martes y viernes, y al menos dos operarios acudirán a los domicilios para retirar los residuos previamente hermetizados por el propio usuario enfermo.
Los trabajadores, con equipo especial para la labor, dejan una cesta en la puerta de la vivienda del solicitante, y es este el que deposita sus bolsas en este recipiente antes de regresar al interior de su hogar sin ningún tipo de contacto entre ellos. Los operarios las recogen y las trasladan a una de las fracciones del vertedero habilitadas para los residuos no tratables.
El servicio se puede solicitar a través del teléfono 010 y las demandas serán gestionadas por el área de Servicios Sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.