«Los patinetes han llegado para quedarse», sentencia el concejal Luis Vélez. Así lo ha entendido también el Gobierno, que en los cambios aprobados el martes los considera como un vehículo más dentro del tráfico y, por lo tanto, tendrán que cumplir las normas de ... circulación como el resto. Como ya se anunció, queda vedada su circulación por aceras y vías peatonales, así como en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos. Para poder circular deberán disponer, además, del correspondiente certificado de circulación, que acredite que cumple con las características técnicas. Se aprobará mediante una resolución de la Dirección General de Tráfico.
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Sobre esta base y a falta de la regulación municipal, el edil vallisoletano tiene claro cuál es su espacio: «las vías segregadas de carriles-bici y los carriles donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora», aconseja, al tiempo que no recomienda circular con ellos por calzadas donde se supere esa velocidad.
El Ayuntamiento ya estudia incorporar este medio de transporte a la oferta de la ciudad. «Hemos tenido reuniones con las ocho multinacionales de patinetes más importantes del mundo, que están interesadas en asentarse en Valladolid, pero no hay nada decidido; a ver si podemos tener la normativa en 2021», explica Vélez. Lo que parece tener claro el Consistorio, con Auvasa ya como empresa de gestión de la movilidad, es que de ninguna manera será un servicio de gestión municipal, que sí se plantea en cambio para el alquiler de bicicletas. «Tenemos que ver las diferentes posibilidades que hay, pero esa posible entrada tiene que hacerse de una forma ordenada y que no afecte a la ocupación de zonas peatonales», concluye el edil de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid.
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